Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
CORAFEN LABORATORIOS BERNABO
Carvedilol  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Ranurados
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Corafen 3.125 mg: Cada comprimido contiene: Carvedilol 3.125 mg. Corafen 6.25 mg: Cada comprimido ranurado contiene: Carvedilol 6.25 mg. Corafen 12.5 mg: Cada comprimido ranurado contiene: Carvedilol 12.5 mg. Corafen 25 mg: Cada comprimido ranurado contiene: Carvedilol 25 mg. Corafen 50 mg: Cada comprimido ranurado contiene: Carvedilol 50 mg.

ACCION: Antihipertensivo antianginoso. Tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva.

DOSIS: Insuficiencia cardíaca congestiva: La dosis inicial recomendada es de 3.125 mg 2 veces al día durante 2 semanas. Si esta dosis es tolerada se puede aumentar a 6.25, 12.5 y 25 mg 2 veces al día con intervalos de 2 semanas sucesivamente. Dosis máxima: 50 mg 2 veces al día. Los pacientes deben ser advertidos de que el inicio del tratamiento y con menor frecuencia el aumento de las dosis, puede estar asociado a vértigo y mareos y raramente síncope dentro de la primera hora. Por lo tanto en este período debe evitar conducir vehículos o maquinarias riesgosas. Además Corafen debería tomarse con las comidas para enlentecer la absorción y reducir el riesgo de hipotensión postural. Los síntomas vasodilatadores no necesitan tratamiento pero puede ser útil espaciar la toma de Corafen de los inhibidores de la ECA o disminuir la dosis de los IECA. La dosis de Corafen no debe aumentarse hasta que los síntomas de empeoramiento de insuficiencia cardíaca o vasodilatación hayan sido controlados. La retención de líquidos (con o sin empeoramiento de los síntomas de insuficiencia cardíaca) puede ser tratada con diuréticos. La dosis de Corafen debe reducirse si el paciente presenta bradicardia (< a 55 latidos/min.). Los episodios de vértigo y retención hídrica no excluyen el sucesivo aumento de la dosis hasta lograr una respuesta favorable a carvedilol. Hipertensión: la dosis debe ser individualizada. La dosis inicial recomendada es de 6.25 mg 2 veces al día. Si la dosis es tolerada (la tolerancia se evalúa con un control de la presión sistólica 1 hora después de la dosis como una guía) se puede mantener 7 a 14 días y luego incrementar a 12.5 mg 2 veces al día, si es necesario, con control de la tolerancia. Dosis máxima: 50 mg/día. Corafen debe tomarse preferentemente con las comidas para reducir el riesgo de hipotensión ortostática. La adición de un diurético puede exagerar el componente ortostático de Corafen.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a carvedilol o a cualquier componente de la fórmula. Asma bronquial o condición broncospástica. Enfermedad pulmonar obstructiva. Bradicardia severa (menor de 45-50 latidos/min). Bloqueo auriculoventricular de 2do. y 3er. grado. Shock cardiogénico. Insuficiencia cardíaca (< a 85 mm Hg). Enfermedad del nódulo sinusal. Insuficiencia hepática.

PRESENTACIONES: Corafen 3.125 mg: Envase conteniendo 28 comprimidos Corafen 6.25 mg, 12.5 mg, 25 mg y 50 mg: Envases conteniendo 28 comprimidos ranurados.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
“La vacunación en pacientes con terapias biológicas debe ser previa al tratamiento”
Las terapias biológicas en estas enfermedades están dirigidas a conseguir la modulación o regulación de las mismas para evitar brotes y recaídas, y se han mostrado seguras y eficaces.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos