Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CORILUM TEVA
Prasugrel  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Corilum 5 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Prasugrel (como Clorhidrato) 5 mg. Corilum 10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Prasugrel (como Clorhidrato) 10 mg.

ACCION: Antiagregante plaquetario.

INDICACIONES: Síndrome coronario agudo: Prasugrel está indicado para reducir la tasa de eventos cardiovasculares trombóticos (incluyendo trombosis del stent), en pacientes con síndrome coronario agudo, quienes se tratarán con ICP por presentar: angina de pecho inestable o un IAM sin elevación del segmento ST; IAM con elevación del segmento ST tratado con ICP durante o posterior al mismo episodio. Se ha demostrado que prasugrel reduce el índice combinado de muerte cardiovascular, IAM no fatal o accidente cerebrovascular no fatal cuando es comparado con clopidogrel. La diferencia entre los tratamientos se debió predominantemente al IAM sin existir diferencias en el accidente cerebrovascular y existiendo una pequeña diferencia en la muerte por causa cardiovascular. En general se recomienda que la terapia antiplaquetaria sea administrada oportunamente en el manejo del síndrome coronario agudo, debido a que muchos eventos cardiovasculares tienen lugar dentro de las horas siguientes a la presentación de éste. Antes del uso de prasugrel, debe considerarse la posibilidad de que se requiera una CRC de urgencia debido a que, en esa situación, el uso de prasugrel implica un incremento del riesgo de hemorragia. Las ventajas de un tratamiento temprano con prasugrel deben ser contrabalanceadas con el aumento de la tasa de sangrado en pacientes que requieren una CRC de urgencia.

DOSIS: Iniciar el tratamiento con prasugrel con una única dosis oral de carga de 60 mg; luego continuar a 10 mg por vía oral, 1 vez por día. Los pacientes tratados con prasugrel deberían también ser tratados con aspirina en dosis de 75 a 325 mg/día. Prasugrel puede ser administrado junto con los alimentos o en ayunas. Dosis en pacientes con bajo peso: Comparado con los pacientes de mayor peso corporal, los pacientes que pesan menos de 60 kg tienen una mayor exposición al metabolito activo de prasugrel y un mayor riesgo de hemorragia con la dosis de mantenimiento de 10 mg. En pacientes con peso menor a 60 kg, debe considerarse utilizar una dosis de mantenimiento de 5 mg, 1 vez por día. La eficacia y la seguridad de la dosis de 5 mg no se ha estudiado prospectivamente.

PRESENTACIONES: Corilum 5 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Corilum 10 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Diseñan una aguja para acceder a zonas del cuerpo difíciles de alcanzar
Según ha detallado en una nota de prensa el Imibic este sábado, los resultados de este trabajo de investigación preclínica se han publicado en la revista ‘Nature Biomedical Engineering’
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos