Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
CALCI CORTICAS CASASCO
Calcipotriol Betametasona  
Antipsoriásicos [Piel y Mucosas]

 
Venta Bajo Receta

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada 100 g de ungüento contiene: Calcipotriol 0.005 g, Betametasona (como Betametasona Dipropionato) 0.050 g. Excipientes c.s.

ACCION: Antipsoriásico.

INDICACIONES: Tratamiento tópico de la placa estable de psoriasis vulgaris susceptible a la terapia local.

DOSIS: Debe aplicarse en la zona afectada 1 vez por día. La duración recomendada del tratamiento es de 4 semanas. La dosis máxima diaria no deberá exceder los 15 g, la dosis semanal máxima no deberá exceder los 100 g y el área tratada no deberá superar el 30% de la superficie corporal. No se recomienda su uso en niños ni adolescentes menores de 18 años de edad.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los principios activos o alguno de sus excipientes. Pacientes con trastornos conocidos del metabolismo del calcio. Pacientes con lesiones virales de la piel (herpes o varicela), infecciones cutáneas bacterianas o micóticas, infecciones parasíticas, manifestaciones cutáneas relacionadas con tuberculosis o sífilis, rosácea, dermatitis perioral, acné vulgaris, atrofia de la piel, estrías atróficas, fragilidad de las venas de la piel, ictiosis, acné rosácea, úlceras, heridas, prurito perianal y genital. Psoriasis guttata, eritrodérmica, exfoliativa y pustular. Está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal severa y trastornos hepáticos severos.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 g.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
Estas son las 13 cosas de casa que debes limpiar todos los días para evitar el coronavirus
El mando de la televisión, las llaves de casa o los pomos de las puertas deben estar más desinfectados y limpios que nunca.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos