Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CRISPLUS ELEA-PHOENIX
Orlistat  
Venta Bajo Receta
Cápsulas 60 mg
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada cápsula contiene: Orlistat 60 mg. Excipientes.

ACCION: Tratamiento contra la obesidad.

INDICACIONES: Tratamiento a largo plazo, junto a una dieta hipocalórica moderada, de pacientes obesos o con sobrepeso, incluidos los que presentan factores de riesgo asociados con la obesidad. Control a largo plazo del peso (reducción, mantenimiento y prevención del aumento de peso). El tratamiento conduce a la mejoría de los factores de riesgo y de los trastornos asociados con la obesidad, como hipercolesterolemia, diabetes mellitus no insulinodependiente, intolerancia a la glucosa, hiperinsulinemia e hipertensión, así como a una reducción de las grasas viscerales.

DOSIS: Adultos: Una cápsula de 60 mg con cada comida principal (tomada durante la misma o hasta 1 hora después), 3 veces al día. Si se ingiere una comida que no tiene grasa, puede omitirse la dosis de Crisplus®. Los beneficios terapéuticos (incluidos el control de peso y la mejoría de los factores de riesgo) se mantienen con la administración a largo plazo. El paciente debe seguir una dieta nutricionalmente equilibrada y moderadamente hipocalórica, con aproximadamente el 30 % de las calorías proveniente de las grasas. Se recomienda que la dieta sea rica en frutas y verduras. La cantidad ingerida diariamente de grasas, carbohidratos y proteínas debe distribuirse entre las 3 comidas principales. Se debe recomendar a los pacientes que eviten el uso de suplementos vitamínicos con contenido de vitaminas solubles en grasas ya que Orlistat reduce la absorción de las mismas y del beta caroteno. En caso de ser necesario su uso, se deberá administrar 2 horas antes del Orlistat. En los ancianos no es necesario ajustar la dosis. En las determinaciones de la grasa fecal, el efecto de Orlistat se observa ya a las 24-48 horas de la administración. Tras la discontinuación de la terapia, el contenido de grasa fecal retorna generalmente a los niveles basales en el espacio de 48-72 horas. La eficacia y la seguridad de Orlistat utilizado por más de 2 años no han sido aún determinadas. Insuficiencia hepática o renal: No es preciso ajustar la dosis. Niños y adolescentes menores de 18 años: No se ha establecido la inocuidad y la eficacia en los niños y los adolescentes menores de 18 años.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes. Síndrome de malabsorción.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 y 60 cápsulas.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos