Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
D.B.I. DUO MONTPELLIER
Metformina-Glibenclamida  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: D.B.I. Duo 500/5: Cada comprimido recubierto contiene: Metformina Clorhidrato 500 mg; Glibenclamida 5 mg. D.B.I. Duo 500/2.5: Cada comprimido recubierto contiene: Metformina Clorhidrato 500 mg; Glibenclamida 2.5 mg. D.B.I. Duo 250/1.25: Cada comprimido recubierto contiene: Metformina Clorhidrato 250 mg; Glibenclamida 1.25 mg.

ACCION: Hipoglucemiante oral.

INDICACIONES: Está indicado en la terapia inicial de la diabetes Tipo II (diabetes mellitus no insulinodependiente) conjuntamente con la dieta y el ejercicio, en aquellos pacientes cuya glucemia no puede ser controlada en forma adecuada solo con dieta y ejercicio. Está indicado como tratamiento de segunda línea, cuando la dieta, el ejercicio y el tratamiento inicial con una sulfonilurea o con metformina no permiten lograr el control adecuado de la glucemia en pacientes con diabetes Tipo II.

DOSIS: La terapia se ajustará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. La dosificación debe ser individualizada para cada paciente considerando la eficacia y tolerancia, pero sin superar la concentración máxima diaria recomendada de 20 mg de glibenclamida y 2 g de metformina clorhidrato. Los comprimidos recubiertos deberán ser administrados inmediatamente antes de las comidas, iniciando el tratamiento con dosis bajas, aumentando luego las dosis en forma progresiva y escalonada para evitar episodios de hipoglucemia (generalmente relacionados con glibenclamida), reducir los efectos gastrointestinales (vinculados con metformina clorhidrato) y determinar la mínima dosis efectiva capaz de lograr un control adecuado de la glucemia. Durante el tratamiento inicial debe controlarse la glucemia para evaluar la respuesta y establecer la mínima dosis efectiva. Deberá determinarse la hemoglobina A1C (hemoglobina glicosilada) cada 3 meses para evaluar la efectividad de la terapia. D.B.I Duo como terapia inicial: Dosis recomendada: 1 comprimido de 1.25 mg/250 mg 1 ó 2 veces por día con las comidas. En los pacientes con diabetes Tipo II cuya hiperglucemia no es controlada en forma satisfactoria con dieta y ejercicio, se recomienda una dosis incial de 1 comprimido de D.B.I. Duo de 1.25 mg/250 mg 1 vez por día con las comidas. En pacientes con niveles de hemoglobina glicosilada del 9%o glucemia plasmática en ayunas de 200 mg/dl, se recomienda una dosis inicial de 1 comprimido de D.B.I. Duo 1.25 mg/250 mg 2 veces por día; por la mañana y por la tarde con las comidas. Se sugiere realizar los incrementos posológicos de 1.25 mg/250 mg por día con intervalos de 2 semanas hasta alcanzar una dosis útil para el control de la glucemia. Se recomienda no administrar D.B.I. Duo en la concentración 5 mg/ 500 mg en la terapia inicial para evitar episodios de hipoglucemia. D.B.I. Duo como terapia de segunda línea: Dosis de inicio recomendada: D.B.I. Duo 2.5 mg/500 mg, 2 veces por día, con las comidas. En aquellos pacientes que no presentan respuestas satisfactorias con glibenclamida sola o con metformina sola, la dosis diaria inicial recomendada de D.B.I. Duo es de 2.5 mg/500 mg o 5 mg/500 mg, 2 veces por día, a la mañana y a la tarde, con las comidas. En estos pacientes, para evitar episodios de hipoglucemia no deben superarse las dosis diarias previas de glibenclamida y metformina. Incrementar la dosis diaria en 5 mg/500 mg hasta alcanzar la dosis mínima capaz de mantener un adecuado control de la glucemia o hasta alcanzar una dosis diaria máxima de glibenclamida 20 mg/ metformina 2 g por día. En aquellos pacientes previamente tratados con glibenclamida (u otra sulfonilurea) más metformina que cambien a D.B.I. Duo, la dosis inicial de la asociación no deberá superar las dosis diarias de los fármacos previamente administrados por separado.

PRESENTACIONES: D.B.I. Duo 500/5: envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos. D.B.I. Duo 500/2.5: envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. D.B.I. Duo 250/1.25: envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos