Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
DALACIN C PFIZER
Clindamicina  
Venta Bajo Receta Archivada
Cápsulas
Industria Francesa
 

COMPOSICION: Cada cápsula contiene: Clindamicina (como Clindamicina clorhidrato) 300 mg. Excipientes: Almidón de Maíz; Lactosa; Talco; Estearato de Magnesio.

ACCION: Antibiótico.

INDICACIONES: Dalacin C está indicado para el tratamiento de infecciones serias causadas por bacterias anaeróbicas susceptibles. Dalacin C también está indicado para el tratamiento de infecciones serias causadas por cepas susceptibles de estreptotocos, pneumococos y estafilococos. Su uso debe limitarse a los pacientes alérgicos a la penicilina o a otros pacientes para los cuales, a criterio del médico, la penicilina no sea apropiada. Debido al riesgo de colitis pseudomembranosa asociada a los antibióticos, antes de optar por el tratamiento con clindamicina el médico debe evaluar la naturaleza de la infección y la posibilidad de que existan alternativas menos tóxicas (por ej.: eritromicina). Se deben realizar estudios bacteriológicos para determinar los organismos causantes de la infección y su susceptibilidad a la clindamicina. Cuando se hallen indicados, junto con el tratamiento antibiótico deben realizarse los procedimientos quirúrgicos correspondientes. Dalacin C está indicado para el tratamiento de infecciones serias causadas por cepas susceptibles de los organismos indicados en las enfermedades que se mencionan a continuación: Infecciones del tracto respiratorio inferior, incluyendo neumonía, empiema y abscesos pulmonares causados por organismos anaeróbicos, Streptococcus pneumoniae, otros estreptococos (excepto E. faecalis) y Staphylococcus aureus; infecciones de la piel y de la estructura cutánea causadas por Streptococcus pyogenes, Staphylococcus aureus y organismos anaeróbicos; infecciones ginecológicas, incluyendo endometritis, celulitis, abscesos tubo-ováricos no gonocóccicos, celulitis pelviana, salpingitis e infección vaginal postquirúrgica causada por anaerobios susceptibles cuando se administra concomitantemente con un antibiótico de espectro gramnegativo apropiado; infecciones ginecológicas causadas por Chlamydia trachomatis; infecciones intraabdominales, incluyendo peritonitis y abscesos intraabdominales causados por organismos anaeróbicos susceptibles (ver Posología); septicemia causada por Staphylococcus aureus, estreptococos (excepto Enterococcus faecalis), y anaerobios susceptibles (ver Posología); infecciones óseas y articulares, incluyendo osteomielitis hematógena aguda causada por Staphylococcus aureus y como complemento del tratamiento quirúrgico de las infecciones óseas y articulares crónicas provocadas por organismos susceptibles (ver Posología).

DOSIS: Si durante el tratamiento se presenta diarrea significativa, debe suspenderse la administración del antibiótico. Adultos: 600 a 1800 mg/día divididos en 3 ó 4 dosis iguales. Pacientes pediátricos: Infecciones serias: 8 a 16 mg/kg/día divididos en 3 ó 4 dosis iguales. Infecciones más graves: 16 a 20 mg/kg/día divididos en 3 ó 4 dosis iguales. Dalacin C cápsulas debe tomarse con 1 vaso lleno de agua para evitar la posibilidad de irritación esofágica. Las infecciones serias provocadas por bacterias anaeróbicas generalmente se tratan con Dalacin C Fosfato Solución Inyectable. Sin embargo, en casos clínicamente apropiados, el médico puede optar por iniciar o continuar el tratamiento con Dalacin C cápsulas. En los casos de infecciones estreptocócicas betahemolíticas, el tratamiento debe continuarse durante 10 días como mínimo. Posología para pacientes geriátricos: Los estudios farmacocinéticos realizados con clindamicina no indicaron diferencias clínicamente importantes entre los pacientes jóvenes y en pacientes ancianos con función hepática normal y función renal normal (ajustada en función de la edad), que recibieron el antibiótico por vía oral o I.V. Por lo tanto, no es necesario ajustar la dosis en los pacientes geriátricos con función hepática normal y en los pacientes geriátricos con función renal normal (ajustada en función de la edad). Posología para pacientes con insuficiencia renal: No se requiere modificar la dosis de clindamicina en los pacientes con insuficiencia renal. Posología para pacientes con insuficiencia hepática: No se requiere modificar la dosis de clindamicina en los pacientes con insuficiencia hepática.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 16 cápsulas.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Un nuevo método que favorece la curación de las heridas
Conocido como carga útil activada por fuerza de tracción (TrAP), el método permite que los materiales ‘hablen’ con los sistemas de reparación natural del cuerpo para impulsar la curación.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos