Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
DALACIN C PFIZER
Clindamicina  
Lincosamidas [Antibióticos / Antiinfecciosos de Uso Sistémico]

 
Venta Bajo Receta Archivada
Cápsulas
Industria Francesa
 

COMPOSICION: Cada cápsula contiene: Clindamicina (como Clindamicina clorhidrato) 300 mg. Excipientes: Almidón de Maíz; Lactosa; Talco; Estearato de Magnesio.

ACCION: Antibiótico.

INDICACIONES: Dalacin C está indicado para el tratamiento de infecciones serias causadas por bacterias anaeróbicas susceptibles. Dalacin C también está indicado para el tratamiento de infecciones serias causadas por cepas susceptibles de estreptotocos, pneumococos y estafilococos. Su uso debe limitarse a los pacientes alérgicos a la penicilina o a otros pacientes para los cuales, a criterio del médico, la penicilina no sea apropiada. Debido al riesgo de colitis pseudomembranosa asociada a los antibióticos, antes de optar por el tratamiento con clindamicina el médico debe evaluar la naturaleza de la infección y la posibilidad de que existan alternativas menos tóxicas (por ej.: eritromicina). Se deben realizar estudios bacteriológicos para determinar los organismos causantes de la infección y su susceptibilidad a la clindamicina. Cuando se hallen indicados, junto con el tratamiento antibiótico deben realizarse los procedimientos quirúrgicos correspondientes. Dalacin C está indicado para el tratamiento de infecciones serias causadas por cepas susceptibles de los organismos indicados en las enfermedades que se mencionan a continuación: Infecciones del tracto respiratorio inferior, incluyendo neumonía, empiema y abscesos pulmonares causados por organismos anaeróbicos, Streptococcus pneumoniae, otros estreptococos (excepto E. faecalis) y Staphylococcus aureus; infecciones de la piel y de la estructura cutánea causadas por Streptococcus pyogenes, Staphylococcus aureus y organismos anaeróbicos; infecciones ginecológicas, incluyendo endometritis, celulitis, abscesos tubo-ováricos no gonocóccicos, celulitis pelviana, salpingitis e infección vaginal postquirúrgica causada por anaerobios susceptibles cuando se administra concomitantemente con un antibiótico de espectro gramnegativo apropiado; infecciones ginecológicas causadas por Chlamydia trachomatis; infecciones intraabdominales, incluyendo peritonitis y abscesos intraabdominales causados por organismos anaeróbicos susceptibles (ver Posología); septicemia causada por Staphylococcus aureus, estreptococos (excepto Enterococcus faecalis), y anaerobios susceptibles (ver Posología); infecciones óseas y articulares, incluyendo osteomielitis hematógena aguda causada por Staphylococcus aureus y como complemento del tratamiento quirúrgico de las infecciones óseas y articulares crónicas provocadas por organismos susceptibles (ver Posología).

DOSIS: Si durante el tratamiento se presenta diarrea significativa, debe suspenderse la administración del antibiótico. Adultos: 600 a 1800 mg/día divididos en 3 ó 4 dosis iguales. Pacientes pediátricos: Infecciones serias: 8 a 16 mg/kg/día divididos en 3 ó 4 dosis iguales. Infecciones más graves: 16 a 20 mg/kg/día divididos en 3 ó 4 dosis iguales. Dalacin C cápsulas debe tomarse con 1 vaso lleno de agua para evitar la posibilidad de irritación esofágica. Las infecciones serias provocadas por bacterias anaeróbicas generalmente se tratan con Dalacin C Fosfato Solución Inyectable. Sin embargo, en casos clínicamente apropiados, el médico puede optar por iniciar o continuar el tratamiento con Dalacin C cápsulas. En los casos de infecciones estreptocócicas betahemolíticas, el tratamiento debe continuarse durante 10 días como mínimo. Posología para pacientes geriátricos: Los estudios farmacocinéticos realizados con clindamicina no indicaron diferencias clínicamente importantes entre los pacientes jóvenes y en pacientes ancianos con función hepática normal y función renal normal (ajustada en función de la edad), que recibieron el antibiótico por vía oral o I.V. Por lo tanto, no es necesario ajustar la dosis en los pacientes geriátricos con función hepática normal y en los pacientes geriátricos con función renal normal (ajustada en función de la edad). Posología para pacientes con insuficiencia renal: No se requiere modificar la dosis de clindamicina en los pacientes con insuficiencia renal. Posología para pacientes con insuficiencia hepática: No se requiere modificar la dosis de clindamicina en los pacientes con insuficiencia hepática.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 16 cápsulas.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
Madre primeriza, confinada y con más probabilidades de tener una depresión posparto
Durante la pandemia por coronavirus los sentimientos de incertidumbre y ansiedad se multiplican en las mujeres recién paridas
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos