Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
DENDRITEX TEMIS-LOSTALO
Quetiapina  
Venta Bajo Receta Archivada
Comprimidos Recubiertos
 

COMPOSICION: Dendritex 25 mg: Cada comprimido recubierto contiene: de 25 mg de Quetiapina (como Fumarato de Quetiapina). Dendritex 200 mg: Cada comprimido recubierto contiene: 200 mg de Quetiapina (como Fumarato de Quetiapina). Dendritex 100 mg: Cada comprimido trirranurado de 100 mg contiene: Quetiapina (como Fumarato de Quetiapina) 100 mg. Excipientes: c.s.

ACCION: Antipsicótico.

INDICACIONES: Tratamiento de la esquizofrenia, según DSM-IV. Tratamiento del trastorno bipolar, según DSM-IV, incluyendo: Episodios depresivos asociados al trastorno bipolar en los adultos. Episodios maníacos asociados al trastorno bipolar I como monoterapia o asociado a litio o valproato en adultos.

DOSIS: Dentritex se administrará 2 veces al día, con o sin alimentos. Adultos: Para el tratamiento de la esquizofrenia, la dosis diaria total durante los 4 primeros días de tratamiento es 50 mg (día 1), 100 mg (día 2), 200 mg (día 3) y 300 mg (día 4). A partir del 4° día, la dosis se titulará a la dosis efectiva usual de 300 a 450 mg/día. Dependiendo de la respuesta clínica y de la tolerabilidad de cada paciente, la dosis se puede ajustar dentro del rango de 150 a 750 mg/día. Para el tratamiento de los episodios maníacos asociados al trastorno bipolar, la dosis diaria total para los 4 primeros días de tratamiento es de 100 mg (día 1), 200 mg (día 2), 300 mg (día 3) y 400 mg (día 4). Los ajustes posológicos, posteriores hasta 800 mg/día en el día 6, deben realizarse mediante incrementos no superiores a 200 mg/día. La dosis puede ajustarse dependiendo de la respuesta clínica y tolerabilidad de cada paciente dentro del rango de 200 a 800 mg/día. La dosis efectiva usual está en el rango de 400 a 800 mg/día. Ancianos: Como con otros antipsicóticos, Dendritex deberá emplearse con precaución en ancianos, especialmente durante el período inicial de tratamiento. La velocidad de titulación de dosis puede necesitar ser más lenta y la dosis terapéutica diaria menor que la empleada en pacientes más jóvenes, dependiendo de la respuesta clínica y tolerabilidad de cada paciente. El clearance plasmático medio de quetiapina se redujo en un 30%-50% en sujetos ancianos, en comparación con pacientes más jóvenes. Niños y adolescentes: La seguridad y eficacia de Dendritex no se han evaluado en niños y adolescentes. Alteración renal: No se requiere ajuste posológico en pacientes con alteración renal.

PRESENTACIONES: Dendritex 25 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Dendritex 100 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos trirranurados. Dendritex 200 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
Ratones obesos pierden ansiedad con medicamentos senolíticos
Investigadores de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, demostraron en ratones que la obesidad aumenta el nivel de células senescentes en el cerebro, y que esas células, a su vez, están vinculadas a la ansiedad.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos