Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
DERCOLINA A CASASCO
Benzocaína Salicilato de Colina  
Venta Bajo Receta

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada 100 g de jalea contiene: Salicilato de Colina 8.720 g, Benzocaína 10.000 g. Excipientes c.s.

ACCION: Antiinflamatorio. Analgésico tópico. Anestésico local.

INDICACIONES: Ulceraciones, heridas, irritaciones de la mucosa bucal (labios, paladar, encías, lengua).

DOSIS: La aplicación de la jalea debe efectuarse con un dedo limpio, aplicando la misma con un suave masaje sobre la lesión a tratar. Debe repetirse no más de 4 veces por día.

CONTRAINDICACIONES: Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a salicilato, a benzocaína (o anestésicos relacionados como la procaína y butacaína) o a otros componentes del producto. Este medicamento no debe usarse en niños menores de 12 años.

ADVERTENCIAS: La benzocaína puede causar una muy rara pero sería condición llamada metahemoglobinemia. La metahemoglobina es una forma de hemoglobina que no se une al oxígeno, provocando signos y síntomas característicos como palidez y coloración azul/grisácea de la piel y uñas, fatiga, cefalea y confusión. Debe ser tratada prontamente.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 20 g.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Un software para no desperdiciar medicamentos de alto costo
La idea es que aquellos productos que estén próximos a su caducidad puedan ser usados por otros centros y no desperdiciar recursos. De momento, el sistema se está pilotando en los hospitales de la provincia de Cádiz, pero la intención es poder escalarlo a todo el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos