Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
DETIXOL CASASCO
Doxilamina Succinato Piridoxina Clorhidrato  
Venta Bajo Receta
Cápsulas de Liberación Prolongada
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada cápsula de liberación prolongada contiene: Doxilamina Succinato 10 mg; Piridoxina Clorhidrato 10 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antiemético y antinauseoso.

INDICACIONES: Tratamiento sintomático de náuseas y vómitos.

DOSIS: Adultos y niños mayores de 12 años: se recomienda una dosis de 3 cápsulas al día. Dosis máxima: 70 mg al día de doxilamina succinato (equivalente a 7 cápsulas). En mujeres embarazadas: inicialmente, se deberá tomar 2 cápsulas de Detixol al acostarse (día 1). Si esta dosis controla adecuadamente los síntomas al día siguiente, se debe continuar tomando 2 cápsulas diarias al acostarse. Si los síntomas persisten a la tarde del día 2, se debe tomar la dosis normal de 2 cápsulas al acostarse esa noche y luego tomar 3 cápsulas a partir del día 3 (1 cápsula a la mañana y 2 cápsulas al acostarse). Si estas 3 cápsulas controlan adecuadamente los síntomas el día 4, debe continuar tomando 3 cápsulas diarias. De lo contrario, deberá tomarse 4 cápsulas a partir del día 4 (1 cápsula a la mañana, 1 a media tarde y 2 cápsulas al acostarse). La dosis máxima recomendada es de 4 cápsulas diarias (1 a la mañana, 1 a media tarde y 2 al acostarse). Se las debe tomar en un régimen diario y no según necesidad. Se debe volver a examinar a la paciente para evaluar la necesidad de continuar el tratamiento con Detixol a medida que avanza el embarazo. Detixol se administra por vía oral. Las cápsulas deben ingerirse enteras, sin masticar.

CONTRAINDICACIONES: Sensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula, reacciones de hipersensibilidad a otros antihistamínicos H1, crisis asmáticas y porfiria.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 30 cápsulas de liberación prolongada.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
“La vacunación en pacientes con terapias biológicas debe ser previa al tratamiento”
Las terapias biológicas en estas enfermedades están dirigidas a conseguir la modulación o regulación de las mismas para evitar brotes y recaídas, y se han mostrado seguras y eficaces.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos