Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
DETIXOL CASASCO
Doxilamina Succinato Piridoxina Clorhidrato  
Venta Bajo Receta
Cápsulas de Liberación Prolongada
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada cápsula de liberación prolongada contiene: Doxilamina Succinato 10 mg; Piridoxina Clorhidrato 10 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antiemético y antinauseoso.

INDICACIONES: Tratamiento sintomático de náuseas y vómitos.

DOSIS: Adultos y niños mayores de 12 años: se recomienda una dosis de 3 cápsulas al día. Dosis máxima: 70 mg al día de doxilamina succinato (equivalente a 7 cápsulas). En mujeres embarazadas: inicialmente, se deberá tomar 2 cápsulas de Detixol al acostarse (día 1). Si esta dosis controla adecuadamente los síntomas al día siguiente, se debe continuar tomando 2 cápsulas diarias al acostarse. Si los síntomas persisten a la tarde del día 2, se debe tomar la dosis normal de 2 cápsulas al acostarse esa noche y luego tomar 3 cápsulas a partir del día 3 (1 cápsula a la mañana y 2 cápsulas al acostarse). Si estas 3 cápsulas controlan adecuadamente los síntomas el día 4, debe continuar tomando 3 cápsulas diarias. De lo contrario, deberá tomarse 4 cápsulas a partir del día 4 (1 cápsula a la mañana, 1 a media tarde y 2 cápsulas al acostarse). La dosis máxima recomendada es de 4 cápsulas diarias (1 a la mañana, 1 a media tarde y 2 al acostarse). Se las debe tomar en un régimen diario y no según necesidad. Se debe volver a examinar a la paciente para evaluar la necesidad de continuar el tratamiento con Detixol a medida que avanza el embarazo. Detixol se administra por vía oral. Las cápsulas deben ingerirse enteras, sin masticar.

CONTRAINDICACIONES: Sensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula, reacciones de hipersensibilidad a otros antihistamínicos H1, crisis asmáticas y porfiria.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 30 cápsulas de liberación prolongada.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos