Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
DICLADOX TEVA
Doxorubicina  
Citostáticos Antineoplásicos [Oncológicos y Terapias Relacionadas]

 
Venta Bajo Receta Archivada

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada frasco-ampolla contiene: Doxorubicina (Adriamicina) 50 mg.

ACCION: Citostático.

INDICACIONES: Regresión de neoplasias diseminadas como: leucemia linfoblástica, leucemia mieloblástica aguda, tumor de Wilms, neuroblastoma, sarcoma de hueso y tejidos blandos, carcinoma de mama, carcinoma de ovario, carcinoma de células transicionales de la vejiga, carcinoma tiroideo, carcinoma gástrico, enfermedad de Hodgkin, linfoma maligno y carcinoma broncogénico (mayor eficacia en el tipo histológico de células pequeñas).

DOSIS: Reconstituir la solución con agua para inyectables en las siguientes cantidades: Frasco-ampolla: Volumen de diluyente. 10 mg: 5 ml. 50 mg: 25 ml. La posología media de 60 a 75 mg/m2 por ciclo dividida en 2 ó 3 días consecutivos, es bien tolerada por el paciente. Es necesario dejar un intervalo entre los ciclos de tratamiento de 3 ó 4 semanas para obtener una buena recuperación de los tejidos normales. Los ciclos son repetidos hasta una dosis máxima total de 550 mg/m2. La dosis de doxorubicina debe ser reducida en casos de hiperbilirrubinemia de la siguiente manera: Concentración de bilirrubina en plasma (mg/dl): Reducción de la dosis (%): 1.2 - 3.0: 50. 3.1 - 5.0: 75. Importante: Es extremadamente importante asegurar que la administración sea intravenosa. Toda extravasación presenta riesgos de necrosis a los tejidos circundantes. En este caso, es conveniente interrumpir inmediatamente la inyección.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla de 50 mg.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
Estas son las 13 cosas de casa que debes limpiar todos los días para evitar el coronavirus
El mando de la televisión, las llaves de casa o los pomos de las puertas deben estar más desinfectados y limpios que nunca.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos