Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
DINADOM DOMINGUEZ
Desmopresina  
Venta Bajo Receta
Spray Nasal
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Dinadom 5 µg/dosis: Cada dosis de solución intranasal contiene: Desmopresina Acetato 5 µg/dosis. Dinadom 10 µg/dosis: Cada dosis de solución intranasal contiene: Desmopresina Acetato 10 µg/dosis.

ACCION: Antidiurético. Posee además la propiedad de aumentar el nivel plasmático de factor VIII, del factor de von Willebrand y del cofactor de ristocetina.

INDICACIONES: Diabetes insípida central. Polidipsia y poliuria temporarias posteriores a trauma encefalocraniano o neurocirugía. En enuresis primaria nocturna, la desmopresina intranasal está indicada para el tratamiento de corta duración en pacientes adolescentes y adultos; no se recomienda el uso de esta forma farmacéutica para esta indicación en niños. La duración del tratamiento debe ser como máximo de 12 semanas seguidas de al menos 1 semana de interrupción del tratamiento para determinar si se ha resuelto el problema o si la terapia debe continuar.

DOSIS: Adultos y adolescentes: Dosis inicial: 10 µg al acostarse. Dosis de mantenimiento: 10 a 40 µg por día, en 1 o más dosis. Pediatría: 5-30 µg por día, según edad y respuesta. Enuresis nocturna: 10-20 µg por día. Tratamiento post-quirúrgico: Establecer la posología en función de la osmolalidad urinaria medida.

PRESENTACIONES: Dinadom 5 µg/dosis: Frasco conteniendo 2.5 ml (50 dosis) de solución para aplicación intranasal, con bomba dosificadora. Dinadom 10 µg/dosis: Frasco conteniendo 5 ml (50 dosis) de solución para aplicación intranasal, con bomba dosificadora.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Un software para no desperdiciar medicamentos de alto costo
La idea es que aquellos productos que estén próximos a su caducidad puedan ser usados por otros centros y no desperdiciar recursos. De momento, el sistema se está pilotando en los hospitales de la provincia de Cádiz, pero la intención es poder escalarlo a todo el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos