Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
DISDUAL TEMIS-LOSTALO
Ibandrónico, ácido  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Ibandronato de Sodio Monohidrato 168.75 mg (equivalente a 150 mg de Acido Ibandrónico).

ACCION: Disdual es un bifosfonato nitrogenado que inhibe la resorción ósea mediada por osteoclastos.

INDICACIONES: Disdual está indicado para el tratamiento y la prevención de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas.

DOSIS: Se recomienda tomar 1 comprimido de Disdual 1 vez al mes en la misma fecha. Se consigue una buena absorción y buen efecto clínico si se toma Disdual al menos 1 hora antes de la primera comida o bebida del día o antes de tomar cualquier otra medicación, incluyendo calcio, antiácidos o suplementos vitamínicos. Para prevenir una probable irritación gástrica y una mejor llegada al estómago, los comprimidos de Disdual deben ser tragados enteros con 1 vaso de agua de la canilla lleno en posición erguida (parado o sentado) evitando acostarse durante la primera hora luego de su toma. No se debe tomar Disdual con agua mineral pues ésta puede tener alto contenido de calcio. Insuficiencia hepática: No es preciso ajustar la dosis. Insuficiencia renal: No es preciso ajustar la dosis en la insuficiencia renal leve a moderada si el clearance de creatinina es £ a 30 ml/min. No se recomienda Disdual en pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina > a 30 ml/min). Pediatría: No se ha estudiado la farmacocinética del ibandronato en pacientes menores de 18 años. Geriatría: En pacientes añosos el ibandronato es metabolizado acorde con los cambios progresivos de la función renal asociados a la edad.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 comprimido recubierto.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos