Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
CARDIVAS SIDUS
Amlodipina  
Antianginosos [Aparato Circulatorio]
Antihipertensivos [Aparato Circulatorio]

 
Venta Bajo Receta

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Amlodipina (como besilato) 5 y 10 mg.

ACCION: Calcio antagonista. Antihipertensivo. Antianginoso.

INDICACIONES: Hipertensión arterial. Angina estable crónica. Angina vasoespástica de Prinzmetal o variante.

DOSIS: La dosis oral antihipertensiva inicial de amlodipina es de 5 mg diarios con una dosis máxima de 10 mg diarios. Pacientes débiles o mayores o pacientes con insuficiencia hepática pueden comenzar con 2.5 mg 1 vez al día. Esta dosis puede ser usada cuando se administra amlodipina junto a otro antihipertensivo. La dosis debería ser ajustada de acuerdo a las necesidades de cada paciente. La dosis recomendada en angina vasospástica o crónica estable es de 5-10 mg, con la dosis más baja en los pacientes mayores y en pacientes con insuficiencia hepática. La mayoría de los pacientes requerirá 10 mg para un efecto adecuado. Coadministración con otros antihipertensivos y/o drogas antianginosas: la amlodipina ha sido administrada con tiazidas, IECAs, betabloqueantes, nitratos de acción prolongada y/o nitroglicerina sublingual.

PRESENTACIONES: Comprimidos 5 mg: envase conteniendo 30 comprimidos ranurados. Comprimidos 10 mg: envase conteniendo 30 comprimidos ranurados.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
Estas son las 13 cosas de casa que debes limpiar todos los días para evitar el coronavirus
El mando de la televisión, las llaves de casa o los pomos de las puertas deben estar más desinfectados y limpios que nunca.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos