Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
DOMINIUM BETA
Quetiapina  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Comprimidos 25 mg: Cada comprimido recubierto de 25 mg contiene: Fumarato de Quetiapina 28.78 mg (equivalente a 25 mg de Quetiapina). Excipientes cs. Comprimidos 100 mg: Cada comprimido recubierto de 100 mg contiene: Fumarato de Quetiapina 115.12 mg (equivalente a 100 mg de Quetiapina). Excipientes cs. Comprimidos 200 mg: Cada comprimido recubierto de 200 mg contiene: Fumarato de Quetiapina 230.24 mg (equivalente a 200 mg de Quetiapina). Excipientes cs.

ACCION: Antipsicótico.

INDICACIONES: Tratamiento de la esquizofrenia y del trastorno bipolar (episodios maníacos y depresión).

DOSIS: Los estudios clínicos han demostrado que la quetiapina es efectiva cuando se la administra 2 veces al día. Esto se encuentra además sustentado por datos de un estudio con tomografía por emisión de positrones (PET), en el cual se observó que la ocupación de los receptores 5HT2 y D2 se mantiene hasta 12 horas después de administrada la dosis del antipsicótico. Esquizofrenia: Las dosis diarias totales durante los primeros 4 días de tratamiento son las siguientes: 50 mg (primer día), 100 mg (segundo día), 200 mg (tercer día) y 300 mg (cuarto día), repartidos en 2 tomas diarias. A partir del cuarto día, la dosis debe ser graduada a la dosis eficaz común comprendida entre 300 y 450 mg al día. Sin embargo, pueden realizarse ajustes en función de la respuesta clínica y de la tolerancia de cada paciente, entre 150 y 750 mg al día. Trastorno bipolar: Depresión bipolar: La quetiapina deberá administrarse 1 vez al día por la noche, comenzando con 50 mg el primer día y siguiendo con aumentos progresivos de la dosis hasta alcanzar los 300 mg diarios en el cuarto día. Los pacientes que en estudios clínicos recibieron 600 mg diarios, aumentaron a 400 mg en el quinto día y llegaron a 600 mg en el día 8. Manía bipolar: Las dosis totales para los 4 primeros días de tratamiento (tanto en monoterapia como en tratamiento coadyuvante) son las siguientes: 100 mg para el primer día, 200 mg para el segundo día, 300 mg para el tercer día y 400 mg para el cuarto día. Los ajustes de dosificación posteriores (hasta 800 mg/día en el día 6) deben realizarse con aumentos no superiores a 200 mg por día. La dosis puede ajustarse de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad del paciente en particular, en el rango de 200 a 800 mg/día. La dosis efectiva usual está en el rango de 400 a 800 mg/día. Poblaciones especiales: Dosificación en pacientes con deterioro renal y hepático: El clearance oral de quetiapina se reduce aproximadamente un 25% en los pacientes con compromiso renal o hepático. La quetiapina se metaboliza de manera extensa a nivel hepático, por lo cual debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática conocida. Los pacientes con compromiso renal o hepático deben comenzar el tratamiento con 25 mg/día de quetiapina. La dosis se debe aumentar diariamente, con incrementos de 25 a 50 mg, hasta alcanzar la dosis efectiva. Dosificación en pacientes de edad avanzada: Al igual que otros antipsicóticos, la quetiapina debe usarse con precaución en las personas de edad avanzada, en particular al principio del período de administración. Los pacientes de edad avanzada deben comenzar el tratamiento con 25 mg/día de quetiapina. La dosis se debe aumentar diariamente, con incrementos de 25 a 50 mg, hasta alcanzar la dosis efectiva, la cual probablemente será menor que la empleada en pacientes más jóvenes. Dosificación en niños y adolescentes: No se han evaluado la seguridad y la eficacia de quetiapina en niños y en adolescentes.

PRESENTACIONES: Comprimidos 25 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Comprimidos 100 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Comprimidos 200 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos