Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
DORIXINA B1 B6 B12 ROEMMERS
Hidroxocobalamina Lisina,clonixinato Piridoxina Tiamina  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Clonixinato de Lisina 125 mg; Tiamina Mononitrato 50 mg; Piridoxina Clorhidrato 30 mg; Cianocobalamina 50 mcg. Excipientes: Manitol; Copolividona; Povidona; Dióxido de Silicio Coloidal; Estearato de Magnesio; Celulosa Microcristalina; Etilcelulosa; Triacetina; Dióxido de Titanio; Punzó 4R Laca Alumínica; Amarillo Ocaso Laca Alumínica; Hidroxipropil Metilcelulosa c.s.

ACCION: Analgésico. Antiinflamatorio. Antineurítico.

DOSIS: Adultos y niños mayores de 12 años: salvo indicación médica, 1 comprimido 3 ó 4 veces por día a intervalos regulares. Ingerir los comprimidos enteros, sin masticar y con abundante líquido. Dosis máxima diaria: 6 comprimidos. Ingerir los comprimidos enteros, sin masticar y con abundante líquido.

EFECTOS: Excepcionalmente, en especial cuando se lo administra en dosis altas y a individuos predispuestos, pueden presentarse náuseas, vómitos, gastritis y somnolencia. Los pacientes hipersensibles a las vitaminas pueden desarrollar reacciones alérgicas, en especial de tipo cutáneo.

CONSERVACION: Conservar en ambiente fresco y seco.

CONTRAYADVERT: En dosis terapéuticas es un medicamento bien tolerado. Es conveniente abstenerse de su empleo en caso de úlcera péptica activa, o hemorragia gastroduodenal, o antecedentes de hipersensibilidad a las vitaminas del grupo B. A pesar de no haberse comprobado experimentalmente efecto alguno sobre la gestación, se aconseja no administrarlo durante el embarazo. Administrarlo con precaución en pacientes con antecedentes digestivos, de úlcera péptica gastroduodenal o gastritis.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 20 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos