Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
DORIXINA B1 B6 B12 ROEMMERS
Hidroxocobalamina Lisina,clonixinato Piridoxina Tiamina  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Clonixinato de Lisina 125 mg; Tiamina Mononitrato 50 mg; Piridoxina Clorhidrato 30 mg; Cianocobalamina 50 mcg. Excipientes: Manitol; Copolividona; Povidona; Dióxido de Silicio Coloidal; Estearato de Magnesio; Celulosa Microcristalina; Etilcelulosa; Triacetina; Dióxido de Titanio; Punzó 4R Laca Alumínica; Amarillo Ocaso Laca Alumínica; Hidroxipropil Metilcelulosa c.s.

ACCION: Analgésico. Antiinflamatorio. Antineurítico.

DOSIS: Adultos y niños mayores de 12 años: salvo indicación médica, 1 comprimido 3 ó 4 veces por día a intervalos regulares. Ingerir los comprimidos enteros, sin masticar y con abundante líquido. Dosis máxima diaria: 6 comprimidos. Ingerir los comprimidos enteros, sin masticar y con abundante líquido.

EFECTOS: Excepcionalmente, en especial cuando se lo administra en dosis altas y a individuos predispuestos, pueden presentarse náuseas, vómitos, gastritis y somnolencia. Los pacientes hipersensibles a las vitaminas pueden desarrollar reacciones alérgicas, en especial de tipo cutáneo.

CONSERVACION: Conservar en ambiente fresco y seco.

CONTRAYADVERT: En dosis terapéuticas es un medicamento bien tolerado. Es conveniente abstenerse de su empleo en caso de úlcera péptica activa, o hemorragia gastroduodenal, o antecedentes de hipersensibilidad a las vitaminas del grupo B. A pesar de no haberse comprobado experimentalmente efecto alguno sobre la gestación, se aconseja no administrarlo durante el embarazo. Administrarlo con precaución en pacientes con antecedentes digestivos, de úlcera péptica gastroduodenal o gastritis.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 20 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Un software para no desperdiciar medicamentos de alto costo
La idea es que aquellos productos que estén próximos a su caducidad puedan ser usados por otros centros y no desperdiciar recursos. De momento, el sistema se está pilotando en los hospitales de la provincia de Cádiz, pero la intención es poder escalarlo a todo el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos