Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
DOSULFIN FORTE INVESTI
Sulfametoxazol Trimetoprima  
Venta Bajo Receta
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido ranurado contiene: Trimetoprima 160 mg; Sulfametoxazol 800 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Quimioterápico bactericida de amplio espectro.

INDICACIONES: Enteritis por cepas de Shigella sensibles cuando se requiera tratamiento. Tratamiento y profilaxis de neumonía por Pneumocystis carinii en pacientes inmunocomprometidos. Exacerbaciones agudas de bronquitis crónica en adultos. Diarrea del viajero por E. coli enterotoxigénica. Otitis media en niños e infección del tracto urinario sólo si se cuenta con evidencias bacteriológicas de sensibilidad y haya una buena razón para preferir trimetoprima/sulfametoxazol a una monodroga. Otras indicaciones: nocardiosis, toxoplasmosis.

DOSIS: El producto no está recomendado para su empleo en niños menores de 2 meses de edad. Infecciones del tracto urinario y shigellosis: Adultos: La dosis usual en el tratamiento de infecciones urinarias es de 1 comprimido de Dosulfin Fuerte cada 12 horas durante 10 a 14 días. En el tratamiento de la shigellosis se emplea la misma dosis diaria durante 5 días. Niños: La dosis recomendada para niños con infecciones urinarias u otitis media aguda es de 8 mg/kg de trimetoprima y 40 mg/kg de sulfametoxazol durante 24 horas, en dosis administradas cada 12 horas durante 10 días. Se emplea la misma dosis durante 5 días en el tratamiento de la shigellosis. Pacientes con insuficiencia renal: deberá administrarse una dosis menor de acuerdo a la siguiente tabla: Eliminación de Creatinina (ml/min)/Dosis recomendada: > 30/ Dosis usual. 15 - 30/Mitad de la dosis usual. < 15/ No administrar el producto. Exacerbaciones agudas de bronquitis crónica en adultos: 1 comprimido de Dosulfin Fuerte cada 12 horas durante 14 días. Neumonía por Pneumocystis carinii en adultos y niños: 15-20 mg/kg de trimetoprima y 75-100 mg/kg sulfametoxazol por día administrados en dosis fraccionadas iguales cada 6 horas durante 14 ó 21 días. Profilaxis: Adultos: 1 comprimido de Dosulfin Fuerte por día. Niños: 150 mg/m2/día de trimetoprima y 750 mg/m2/día de sulfametoxazol administrados por vía oral en dosis fraccionadas iguales por día, durante 3 días consecutivos por semana. La dosis diaria no debe sobrepasar los 320 mg de trimetoprima ni los 1600 mg de sulfametoxazol.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 14 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Un nuevo método que favorece la curación de las heridas
Conocido como carga útil activada por fuerza de tracción (TrAP), el método permite que los materiales ‘hablen’ con los sistemas de reparación natural del cuerpo para impulsar la curación.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos