Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
DROLZEN PHARMADORF
Zoledrónico,ácido  

Inyectable
 

COMPOSICION: Cada frasco-ampolla contiene: Acido Zoledrónico 5 mg/100 ml.

ACCION: Inhibidor de la resorción ósea. Antirresortivo.

INDICACIONES: Tratamiento de osteoporosis en mujeres post-menopáusicas y en hombres. Enfermedad ósea de Paget. Prevención de fracturas clínicas tras una fractura de cadera en varones y mujeres.

DOSIS: Infusión intravenosa única de 1 frasco-ampolla de Drolzen a tasa de infusión constante, administrada 1 vez al año, durante no menos de 15 minutos. No se ha establecido la duración óptima de tratamiento de la osteoporosis. Para reducir el riesgo de hipocalcemia, todos los pacientes con enfermedad ósea de Paget (osteítis deformante) deberán recibir 1500 mg diarios de calcio elemental en dosis divididas (750 mg 2 veces al día, o 500 mg 3 veces al día) y 800 UI de vitamina D diarios, especialmente en las 2 semanas siguientes a la administración.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al principio activo, a cualquier bifosfonato o a alguno de los excipientes. Hipocalcemia. Embarazo y lactancia. Pacientes con clearance de creatinina menor de 35 ml/min.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla. Información completa para prescribir: consultar el prospecto (www.bago.com.ar) o comunicarse con Laboratorios Bagó S.A. - Información de Productos Departamento Médico (011) 4344-2216 infoproductogo.com.ar.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
El perímetro abdominal influiría más que el peso en el riesgo coronario
Un nuevo estudio refuerza la influencia negativa de la grasa abdominal frente a la del índice de masa corporal (IMC) en el riesgo de enfermedad arterial coronaria entre las mujeres. Los resultados de esta investigación se publican en Menopause, la revista de la Sociedad Estadounidense de Menopausia (NAMS).
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos