Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
DUSPATALIN ABBOTT
Mebeverina  
Venta Bajo Receta
Cápsulas de Liberación Prolongada
Industria Francesa
 

COMPOSICION: Cada cápsula de liberación prolongada 200 mg contiene: Mebeverina Clorhidrato 200.00 mg. Excipientes: Estearato de Magnesio 13.10 mg; Copolímeros de Acrilatos 25.60 mg; Talco 4.90 mg; Metilhidroxipropilcelulosa 0.10 mg; Triacetina 2.90 mg.

ACCION: Anticolinérgico sintético, ésteres con grupo amino terciario. Código ATC: A03AA04.

INDICACIONES: Adultos y niños mayores de 12 años: Tratamiento sintomático de dolor y espasmos abdominales, alteraciones intestinales y molestias intestinales en relación con el síndrome del intestino irritable. Tratamiento de espasmo gastrointestinal secundario a enfermedades orgánicas.

DOSIS: Para uso oral. Adultos y niños mayores de 10 años: 1 cápsula, 2 veces al día, para ser tomados 1 a la mañana y otro a la noche. La duración del tratamiento no está limitada. Si se olvidan 1 o más dosis, el paciente debe continuar con la siguiente dosis según lo prescrito. La(s) dosis olvidada(s) no se ha(n) de tomar adicionalmente a la dosis regular. Duspatalin no se debe utilizar en niños menores de 3 años ya que no hay datos clínicos disponibles para este grupo de edad. Las cápsulas de liberación modificada de 200 mg no deben usarse en niños de 3-10 años debido al alto contenido de principio activo. Poblaciones especiales: No se han realizado estudios posológicos en pacientes ancianos con insuficiencia renal y/o hepática. De los datos postcomercialización disponibles no pudo identificarse ningún riesgo específico para los pacientes ancianos con insuficiencia renal y/o hepática. No se considera necesario ajustar la dosis en los pacientes ancianos con insuficiencia renal y/o hepática.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 20 cápsulas de liberación prolongada.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos