Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ECALTA PFIZER
Anidulafungina  
Venta Bajo Receta
Inyectable
Industria Norteamericana
 

COMPOSICION: Cada frasco-ampolla con polvo liofilizado contiene: Anidulafungina 100 mg; Fructosa 100 mg; Manitol 500 mg; Polisorbato 80 250 mg; Acido Tartárico 11.2 mg; Hidróxido de Sodio y/o Acido Clorhídrico para Ajustar el pH.

ACCION: Agente antimicótico de uso sistémico. Código ATC: J02 AX 06.

INDICACIONES: Ecalta está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones fúngicas: candidemia y otras formas de infecciones por Candida (absceso intraabdominal y peritonitis) (ver Estudios clínicos). No se han realizado estudios con Ecalta en el tratamiento de endocarditis, osteomielitis y meningitis causadas por Candida y no se han realizado estudios en cantidades suficientes de pacientes neutropénicos que permitan determinar la eficacia en este grupo. Se deben obtener las muestras para cultivo fúngico y otros estudios de laboratorio relevantes (incluida la histopatología) antes del tratamiento a fin de poder aislar e identificar el(los) organismo(s) causante(s). Se puede iniciar el tratamiento antes de conocer los resultados de los cultivos y de otros estudios de laboratorio. Sin embargo, una vez que estos resultados estén disponibles, se debe ajustar el tratamiento antifúngico en función de estos.

DOSIS: Candidemia y otras infecciones por Candida (absceso intraabdominal y peritonitis): La dosis recomendada es 1 dosis de ataque única de 200 mg de Ecalta el día 1, seguida por 1 dosis diaria de 100 mg a partir de entonces. La duración del tratamiento debe basarse en la respuesta clínica del paciente. En general, el tratamiento antifúngico debe continuar durante un mínimo de 14 días posteriores al último cultivo con resultado positivo. Sobre la base de la evidencia actual, no parece necesario realizar un ajuste de la dosis para los pacientes con algún grado de insuficiencia renal o hepática, los pacientes que utilizan medicamentos concomitantes o aquellos que pertenecen a otras poblaciones especiales (ver Características farmacológicas-Poblaciones especiales y Estudios sobre interacciones medicamentosas). Preparación de Ecalta para la administración: Ecalta inyectable se debe reconstituir con agua estéril para inyectable y posteriormente diluir sólo con dextrosa para inyectable al 5% o cloruro de sodio para inyectable al 0.9% (solución salina). Aún no se ha establecido la compatibilidad de Ecalta reconstituido con sustancias, aditivos o medicamentos I.V. que no sean dextrosa para inyectable al 5% o cloruro de sodio para inyectable al 0.9% (solución salina). Reconstitución de los frascos ampolla de 100 mg: Reconstituir de manera aséptica cada frasco-ampolla de 100 mg con 30 ml de agua estéril para inyectable para obtener una concentración de 3.33 mg/ml. La solución reconstituida puede conservarse por un máximo de 1 hora en heladera entre 2ºC-8ºC antes de la disolución en la solución para perfunsión. No congelar. Dilución y perfusión: Transferir de manera aséptica el contenido de el/los frasco(s)-ampolla reconstituido(s) a una bolsa I.V. (o botella) de tamaño adecuado que contenga dextrosa para inyectable al 5% o cloruro de sodio para inyectable al 0.9% (solución salina). La siguiente tabla presenta las instrucciones de disolución y perfusión de cada dosis. Ver Tabla La tasa de perfusión no debe superar 1.1 mg/minuto (equivalente a 1.4 ml/minuto u 84 ml/hora cuando se reconstituye y se diluye según las instrucciones). Ecalta no debe administrarse en forma de bolo.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla con polvo liofilizado estéril. Para mayor información respecto al producto, comunicarse al: (011) 4788-7000.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Diseñan una aguja para acceder a zonas del cuerpo difíciles de alcanzar
Según ha detallado en una nota de prensa el Imibic este sábado, los resultados de este trabajo de investigación preclínica se han publicado en la revista ‘Nature Biomedical Engineering’
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos