Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ELIFER CASASCO
Gabapentin  
Venta Bajo Receta

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Elifer 100: cada comprimido recubierto contiene: Gabapentina 100 mg. Excipientes c.s. Elifer 300: cada comprimido recubierto contiene: Gabapentina 300 mg. Excipientes c.s. Elifer 600: cada comprimido recubierto contiene: Gabapentina 600 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Anticonvulsivante. Antiepiléptico.

INDICACIONES: Gabapentina está indicada como terapia coadyuvante en el tratamiento de las convulsiones parciales, con y sin generalización secundaria, en pacientes mayores de 12 años que padecen epilepsia. Es también indicado como terapia adyuvante en el tratamiento de las convulsiones parciales en pacientes pediátricos de entre 3 y 12 años de edad.

DOSIS: Este medicamento se administra por vía oral asociado o no a los alimentos. Mayores de 12 años: la dosis efectiva de gabapentina es de 900 a 1800 mg/día administrados en dosis divididas (3 veces/día). Dosis máxima de 1800 mg diarios. Pacientes pediátricos de rango etario de 3 a 12 años: la dosis de comienzo debe oscilar entre los 10 y los 15 mg/kg/día dividida en 3 tomas y la dosis efectiva es alcanzada en 3 días, incrementándola mediante la titulación. La dosis efectiva de gabapentina en pacientes de 5 años y de mayor edad es de 25-35 mg/kg/día, administrada en 3 dosis en 24 horas. En niños de 3 y 4 años, la dosis efectiva es de 40 mg/kg/día, también en 3 tomas diarias. La dosis ajustada en pacientes ³ a 12 años con función renal comprometida o sometidos a hemodiálisis, es la siguiente: Ver Tabla El empleo de gabapentina en menores de 12 años con función renal comprometida no ha sido estudiado. Pacientes ancianos: se iniciará con la dosis más baja y se evaluará periódicamente la respuesta terapéutica. Pacientes con trastornos hepáticos: se recomienda emplear las dosis menores efectivas en pacientes que padecen trastornos hepáticos.

CONTRAINDICACIONES: La gabapentina está contraindicada en pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad a la droga o a sus excipientes.

PRESENTACIONES: Elifer 100 mg: envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Elifer 300 mg: envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos. Elifer 600 mg: envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
El gobierno establece los requisitos para la producción de cannabis medicina
La secretaría de Agroindustria de la Nación reglamentó las condiciones que deberán cumplir los interesados en cultivar plantas en invernaderos o predios de seguridad.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos