Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
EMEND MSD ARGENTINA SRL
Aprepitant  
Venta Bajo Receta
Cápsulas
 

COMPOSICION: Cápsulas 80 mg: Cada cápsula contiene: Aprepitant 80 mg. Excipientes c.s. Cápsulas 125 mg: Cada cápsula contiene: Aprepitant 125 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Emend® (aprepitant, MSD) es un antagonista del receptor neurokinina 1 (NK1) de la sustancia P. Código ATC: Antieméticos y Antinauseosos - Otros - A04AD.

INDICACIONES: Emend, en combinación con otros agentes antieméticos, está indicado para la prevención de náuseas y vómitos agudos y tardíos asociados a cursos iniciales y repetidos de: Quimioterapia oncológica altamente emetogénica (ver Posología). Quimioterapia oncológica moderadamente emetogénica (ver Posología).

DOSIS: Prevención de náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia: Emend (aprepitant) está disponible en cápsulas para administración oral. Emend se administra durante 3 días, como parte de un régimen que incluya un corticosteroide y un antagonista de la 5-HT3 (5-hidroxitriptamina3). La dosis recomendada de Emend es de 125 mg por vía oral 1 hora antes de la quimioterapia (Día 1), y 80 mg una vez al día por la mañana los Días 2 y 3. En estudios clínicos se utilizó el siguiente régimen para la prevención de náuseas y vómitos asociados a quimioterapia oncológica altamente emetogénica: Ver Tabla * Emend fue administrado por vía oral 1 hora antes de la quimioterapia el Día 1 y por la mañana los días 2 y 3. ** Dexametasona fue administrada 30 minutos antes de la quimioterapia el Día 1 y por la mañana los días 2 a 4. La dosis de dexametasona se eligió teniendo en cuenta las interacciones medicamentosas. T Ondansetrón fue administrado 30 minutos antes de la quimioterapia el Día 1. En un estudio clínico se utilizó el siguiente régimen para la prevención de náuseas y vómitos asociados a quimioterapia oncológica moderadamente emetogénica: Ver Tabla * Emend fue administrado por vía oral 1 hora antes de la quimioterapia el Día 1 y por la mañana los Días 2 y 3. ** Dexametasona fue administrada 30 minutos antes de la quimioterapia el Día 1. La dosis de dexametasona se eligió teniendo en cuenta las interacciones medicamentosas. † Ondansetrón en cápsulas de 8 mg fue administrado de 30 a 60 minutos antes del tratamiento quimioterapéutico y una cápsula de 8 mg fue administrada 8 horas después de la primera dosis del Día 1.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 estuche combinado con 2 blisters conteniendo 1 cápsula de 125 mg y 2 cápsulas de 80 mg.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
El gobierno establece los requisitos para la producción de cannabis medicina
La secretaría de Agroindustria de la Nación reglamentó las condiciones que deberán cumplir los interesados en cultivar plantas en invernaderos o predios de seguridad.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos