Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
EMEND MSD ARGENTINA SRL
Aprepitant  
Venta Bajo Receta
Cápsulas
 

COMPOSICION: Cápsulas 80 mg: Cada cápsula contiene: Aprepitant 80 mg. Excipientes c.s. Cápsulas 125 mg: Cada cápsula contiene: Aprepitant 125 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Emend® (aprepitant, MSD) es un antagonista del receptor neurokinina 1 (NK1) de la sustancia P. Código ATC: Antieméticos y Antinauseosos - Otros - A04AD.

INDICACIONES: Emend, en combinación con otros agentes antieméticos, está indicado para la prevención de náuseas y vómitos agudos y tardíos asociados a cursos iniciales y repetidos de: Quimioterapia oncológica altamente emetogénica (ver Posología). Quimioterapia oncológica moderadamente emetogénica (ver Posología).

DOSIS: Prevención de náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia: Emend (aprepitant) está disponible en cápsulas para administración oral. Emend se administra durante 3 días, como parte de un régimen que incluya un corticosteroide y un antagonista de la 5-HT3 (5-hidroxitriptamina3). La dosis recomendada de Emend es de 125 mg por vía oral 1 hora antes de la quimioterapia (Día 1), y 80 mg una vez al día por la mañana los Días 2 y 3. En estudios clínicos se utilizó el siguiente régimen para la prevención de náuseas y vómitos asociados a quimioterapia oncológica altamente emetogénica: Ver Tabla * Emend fue administrado por vía oral 1 hora antes de la quimioterapia el Día 1 y por la mañana los días 2 y 3. ** Dexametasona fue administrada 30 minutos antes de la quimioterapia el Día 1 y por la mañana los días 2 a 4. La dosis de dexametasona se eligió teniendo en cuenta las interacciones medicamentosas. T Ondansetrón fue administrado 30 minutos antes de la quimioterapia el Día 1. En un estudio clínico se utilizó el siguiente régimen para la prevención de náuseas y vómitos asociados a quimioterapia oncológica moderadamente emetogénica: Ver Tabla * Emend fue administrado por vía oral 1 hora antes de la quimioterapia el Día 1 y por la mañana los Días 2 y 3. ** Dexametasona fue administrada 30 minutos antes de la quimioterapia el Día 1. La dosis de dexametasona se eligió teniendo en cuenta las interacciones medicamentosas. † Ondansetrón en cápsulas de 8 mg fue administrado de 30 a 60 minutos antes del tratamiento quimioterapéutico y una cápsula de 8 mg fue administrada 8 horas después de la primera dosis del Día 1.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 estuche combinado con 2 blisters conteniendo 1 cápsula de 125 mg y 2 cápsulas de 80 mg.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
La oxitocina podría ayudar a tratar el trastorno por consumo de alcohol
La administración de oxitocina puede disminuir el consumo de alcohol, los síntomas de abstinencia, y se muestra prometedora como un enfoque farmacológico para tratar la adicción a las drogas.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos