Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
EPILEPAX TEVA
Lamotrigina  
Venta Bajo Receta Archivada

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Epilepax 25: Cada comprimido dispersable contiene: Lamotrigina 25 mg. Epilepax 50: Cada comprimido dispersable contiene: Lamotrigina 50 mg. Epilepax 100: Cada comprimido dispersable contiene: Lamotrigina 100 mg. Epilepax 200: Cada comprimido dispersable contiene: Lamotrigina 200 mg.

ACCION: Antiepiléptico.

INDICACIONES: Monoterapia en adultos y niños mayores de 12 años: convulsiones parciales simples y complejas, convulsiones tónico-clónicas secundarias generalizadas y convulsiones tónico-clónicas primarias generalizadas. No se recomienda la monoterapia en niños menores de 12 años. Terapia coadyuvante en adultos y niños mayores de 2 años: convulsiones parciales simples y complejas, convulsiones tónico-clónicas generalizadas secundarias.

DOSIS: Dosis en monoterapia: Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis inicial recomendada como monoterapia es de 25 mg una vez por día durante 2 semanas; seguido de 50 mg una vez al día por otras 2 semanas. La dosis usual de mantenimiento es de 100-200 mg/día en 1 ó 2 tomas diarias. Algunos pacientes pueden requerir dosis de hasta 500 mg/diarios de lamotrigina para obtener la respuesta deseada. Niños de 2 a 12 años: no se recomienda iniciar el tratamiento, como monoterapia, en pacientes pediátricos recientemente diagnosticados. Dosis en terapia de adición o terapia adjunta: Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis inicial de lamotrigina en pacientes que estén tomando DAEIEs (por ejemplo fenitoína, carbamazepina) con o sin otras DAEs (excepto valproato) es de 50 mg una vez al día durante 2 semanas, siguiendo con 100 mg diarios administrados en 2 dosis durante 2 semanas más. La dosis usual de mantenimiento es de 200-400 mg/día divididos en 2 dosis. En pacientes que están tomando valproato con o sin otras DAEs, la dosis inicial de lamotrigina es de 25 mg en días alternos, durante 2 semanas, siguiendo con 25 mg una vez al día durante 2 semanas más. La dosis de mantenimiento es de 100-200 mg/día administrados una vez al día o divididos en 2 dosis. Niños de 2 a 12 años: la dosis inicial de lamotrigina en aquellos pacientes que estén tomando DAEIEs (por ejemplo fenitoína, carbamazepina) con o sin otras DAEs (excepto valproato) es de 0.6 mg/kg/día administrados en 2 dosis, durante 2 semanas, luego, 1.2 mg/kg/día en 2 dosis por 2 semanas más. La dosis de mantenimiento utilizada para obtener un óptimo resultado es de 5-15 mg/kg/día administrados en 2 dosis. En pacientes que estén tomando valproato con o sin otras DAEs, la dosis inicial de lamotrigina es de 0.15 mg/kg/día, administrados una vez al día durante 2 semanas. Luego, 0.3 mg/kg/día administrados una vez al día por 2 semanas más. La dosis de mantenimiento utilizada es de 1-5 mg/kg/día, administrados una vez al día o dividido en 2 dosis. En todos los casos la dosis inicial y las subsecuentes dosis escalonadas no deberán ser excedidas debido al riesgo de erupción. Insuficiencia renal: en estudios de dosis única en sujetos con insuficiencia renal terminal, no se alteraron significativamente las concentraciones plasmáticas de lamotrigina. Sin embargo, puede esperarse acumulación de metabolitos glucurónidos, por lo que debe tenerse precaución en el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal. Insuficiencia hepática: la experiencia en pacientes con insuficiencia hepática es limitada. La dosis inicial, el escalonamiento de dosis y la dosis de mantenimiento deberán ser reducidos un 50% en la insuficiencia hepática moderada (Child Pugh grade B) y un 75% en la insuficiencia hepática severa (Child Pugh grade C). El escalonamiento y el mantenimiento de la dosis deberá ajustarse de acuerdo a la respuesta clínica.

PRESENTACIONES: Epilepax 25, 50 y 200: Envases conteniendo 30 comprimidos dispersables. Epilepax 100: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos dispersables.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos