Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ERITROMICINA ELEA ELEA-PHOENIX
Eritromicina  
Venta Bajo Receta
Ungüento Oftálmico Estéril/Gotas Oft. de Prep. Ext
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Polvo: Cada frasco contiene: Eritromicina lactobionato 0.050 g. Solvente: Cada frasco contiene: Excipientes: cs. Ungüento: Cada 100 g contiene: Eritromicina base 0.500 g. Excipientes cs.

ACCION: Antibiótico macrólido de amplio espectro del grupo de los macrolidos.

INDICACIONES: Gotas y ungüentos: Tratamiento de conjuntivitis bacterianas causadas por gérmenes sensibles a la eritromicina. Ungüento: Profilaxis de oftalmia neonatal debido a N. Gonorrhoeae o C. trachomatis.

DOSIS: La dosis se ajustará según criterio médico a las características del cuadro clínico. Como posología media de orientación se aconseja: Eritromicina Elea gotas: En el tratamiento de infecciones oculares superficiales instilar 1-2 gotas cada 4 horas en el/los ojo/s afectado/s. En infecciones graves la dosis puede ser incrementada a 2 gotas cada hora de acuerdo con las recomendaciones del oftalmólogo tratante. Eritromicina Elea ungüento: En el tratamiento de infecciones oculares superficiales, se debe aplicar aproximadamente 1 cm de Eritromicina Elea ungüento oftálmico directamente en el/los ojo/s infectado/s hasta 6 veces por día, según la severidad de la infección. Para la profilaxis de oftalmía neonatal producida por gonococo o clamidia, se debe aplicar aproximadamente 1 cm de ungüento en cada saco conjuntival inferior. El ungüento no debe quitarse del ojo después de haber sido aplicado.

PRESENTACIONES: Gotas: Envase para preparar 5 ml. Ungüento: Envase conteniendo 3.5 g.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos