Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ETOPOSIDO GLENMARK GLENMARK GENERICS S.A.
Etopósido  
Venta Bajo Receta Archivada

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Solución inyectable 100 mg: Cada frasco-ampolla de solución inyectable contiene: Etopósido 100 mg.

ACCION: Antineoplásico.

INDICACIONES: El etopósido está indicado en el tratamiento de las siguientes neoplasias: Tumores testiculares refractarios: asociado a otros agentes quimioterápicos y en aquellos pacientes que han recibido tratamiento quirúrgico y/o radioterápico. Cáncer de pulmón a pequeñas células: asociado a otros agentes quimioterápicos.

DOSIS: Nota: según ciertos informes, los dispositivos plásticos hechos con acrilico o "ABS" (es decir un polímero compuesto de acrilonitrilo, butadieno y estireno) suelen quebrarse o presentar filtraciones cuando se introduce etopósido inyectable no diluido. Etosposido Glenmark Inyectable: la dosis habitual en combinación con otros agentes quimioterápicos, destinada al tratamiento de cáncer testicular varía entre los 75 a 100 mg/m2/día, durante los días 1º a 5º del tratamiento, mientras que la dosis será de 100 mg/m2/día los días 1, 3 y 5. En el tratamiento del cáncer de pulmón a pequeñas células, la dosis de etopósido inyectable, en combinación con otros agentes quimioterápicos autorizados varía entre los 35 mg/m2/día, durante el término de 3 a 5 días asociado a radioterapia también. Los cursos de quimioterapia se reiteran a intervalos de 3 a 4 semanas luego de haberse alcanzado la recuperación adecuada del estado de toxicidad general. La dosis debería ser modificada teniendo en cuenta el efecto mielosupresor ejercido por otras drogas en la combinación o los efectos producidos por la radioterapia o por la quimioterapia, que pudieron haber comprometido la reserva de células pertenecientes a la médula ósea.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 ampolla.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Un nuevo método que favorece la curación de las heridas
Conocido como carga útil activada por fuerza de tracción (TrAP), el método permite que los materiales ‘hablen’ con los sistemas de reparación natural del cuerpo para impulsar la curación.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos