Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ETOPOSIDO MICROSULES MICROSULES ARGENTINA
Etopósido  
Venta Bajo Receta Archivada
Inyectable-Solución
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada ampolla de 5 ml contiene: Etopósido 100 mg.

ACCION: Antineoplásico. Citostático.

INDICACIONES: Carcinoma testicular refractario en pacientes ya sometidos a cirugía, quimioterapia y radioterapia adecuadas. Carcinoma de pulmón de células pequeñas.

DOSIS: Inyectable-Vía I.V.: la dosis debe adecuarse a los distintos esquemas de combinación. En cáncer de testículo: asociado a otros quimioterápicos: 50-100 mg/m2/día desde el día 1º al 5º a 100 mg/m2/día los días 1º, 3º y 5º. En cáncer de pulmón de células pequeñas: asociado a otros quimioterápicos: 35 mg/m2/día durante 4 días a 50 mg/m2/día durante 5 días. Los ciclos de tratamiento se repiten con intervalos de 3 a 4 semanas. Antes de su administración debe diluirse en solución fisiólógica o dextrosada al 5%, llevando a una concentración final de 0.2 a 0.4 mg/ml. En esta concentración, el producto se mantiene estable durante 24 horas. Evitar soluciones más concentradas por la formación de cristales. La administración debe ser lenta, convenientemente en 1 hora. La dosificación debe ser modificada de acuerdo a la toxicidad medular provocada por la radio y/o quimioterapia asociada.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 ampolla.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
La oxitocina podría ayudar a tratar el trastorno por consumo de alcohol
La administración de oxitocina puede disminuir el consumo de alcohol, los síntomas de abstinencia, y se muestra prometedora como un enfoque farmacológico para tratar la adicción a las drogas.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos