Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
EZETROL MSD ARGENTINA SRL
Ezetimibe  
Venta Bajo Receta
Comprimidos-Vía Oral
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Ezetimibe Micronizado 10 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Ezetrol (ezetimibe) es una nueva clase de compuestos hipolipemiantes que inhibe selectivamente la absorción intestinal del colesterol y los esteroles vegetales relacionados. Código ATC: C10AX09 - Otros agentes modificadores de lípidos.

INDICACIONES: Hipercolesterolemia primaria: Ezetrol, administrado con un inhibidor de la HMG-CoA reductasa (estatina) o solo, está indicado como tratamiento adyuvante de la dieta para la reducción de los niveles elevados de colesterol total (Total-C), lipoproteína de baja densidad-colesterol (LDL-C), apolipoproteína B (Apo B) y triglicéridos (TG) y el colesterol que no es de alta densidad (no-HDL-C) y para el incremento de la lipoproteína de alta densidad-colesterol (HDL-C), en pacientes adultos y adolescentes (10 a 17 años) con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigota y no-familiar). Ezetrol, administrado en combinación con Fenofibrato, está indicado como tratamiento adyuvante de la dieta para la reducción del colesterol total elevado, LDL-C, Apo B y no-HLD-C en pacientes adultos con hiperlipidemia mixta. Hipercolesterolemia familiar homocigota (HFHo): Ezetrol, administrado con una estatina, está indicado para la reducción de los niveles elevados de C-T y LDL-C en pacientes adultos y adolescentes (10 a 17 años) con HFHo. Los pacientes también pueden recibir tratamientos adyuvantes (por ejemplo, LDL aféresis). Sitosterolemia homocigota (fitosterolemia): Ezetrol está indicado para la reducción de los niveles elevados de sitosterol y campesterol en pacientes con sitosterolemia familiar homocigota. Prevención de eventos vasculares y ateroscleróticos mayores en pacientes en pre-diálisis con enfermedad renal crónica: Ezetrol, administrado con simvastatina, está indicado para prevenir y reducir el riesgo de eventos vasculares y ateroscleróticos mayores en pacientes en pre-diálisis con enfermedad renal crónica, incluyendo aquellos con trasplante renal.

DOSIS: El paciente debe estar sometido a una dieta hipolipemiante adecuada y debe continuar con la misma durante el tratamiento con Ezetrol. La dosis recomendada de Ezetrol es 10 mg una vez por día, utilizado solo o en combinación con una estatina o Fenofibrato. Ezetrol puede administrarse en cualquier momento del día, con o sin los alimentos. Uso en pacientes de edad avanzada: No se requieren ajustes de dosis en los pacientes de edad avanzada. Uso en los pacientes pediátricos: Niños y adolescentes 10 años: No se requieren ajustes de la dosis. Niños menores de 10 años: No se recomienda el tratamiento con Ezetrol. Uso en la insuficiencia hepática: En los pacientes con insuficiencia hepática leve (puntaje de Child Pugh 5 a 6) no se requiere un ajuste de la dosis. El tratamiento con ezetimibe no se recomienda en los pacientes con disfunción hepática moderada (puntaje de Child Pugh 7 a 9) o grave (puntaje de Child Pugh 9). Uso en la insuficiencia renal/enfermedad renal crónica: Monoterapia: No se requiere un ajuste de la dosis en los pacientes con insuficiencia renal. Terapia en combinación con simvastatina: En pacientes con insuficiencia renal leve (TFG ³ 60ml/min/1.73m2) no se requieren ajustes en la posología de la simvastatina. En pacientes con enfermedad renal crónica y una TFG < 60ml/min/1.73m2, la dosis de Ezetrol es de 10 mg y la dosis de simvastatina 20 mg una vez por día por la noche. En estos pacientes, el uso de dosis más altas debe ser cuidadosamente monitoreado. Co-administración con secuestradores de ácidos biliares: Ezetrol debe administrarse dos o más horas antes, o cuatro o más horas después de la administración de un secuestrador de ácidos biliares.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 30 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
“La vacunación en pacientes con terapias biológicas debe ser previa al tratamiento”
Las terapias biológicas en estas enfermedades están dirigidas a conseguir la modulación o regulación de las mismas para evitar brotes y recaídas, y se han mostrado seguras y eficaces.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos