Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
EZETROL MSD ARGENTINA SRL
Ezetimibe  
Venta Bajo Receta
Comprimidos-Vía Oral
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Ezetimibe Micronizado 10 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Ezetrol (ezetimibe) es una nueva clase de compuestos hipolipemiantes que inhibe selectivamente la absorción intestinal del colesterol y los esteroles vegetales relacionados. Código ATC: C10AX09 - Otros agentes modificadores de lípidos.

INDICACIONES: Hipercolesterolemia primaria: Ezetrol, administrado con un inhibidor de la HMG-CoA reductasa (estatina) o solo, está indicado como tratamiento adyuvante de la dieta para la reducción de los niveles elevados de colesterol total (Total-C), lipoproteína de baja densidad-colesterol (LDL-C), apolipoproteína B (Apo B) y triglicéridos (TG) y el colesterol que no es de alta densidad (no-HDL-C) y para el incremento de la lipoproteína de alta densidad-colesterol (HDL-C), en pacientes adultos y adolescentes (10 a 17 años) con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigota y no-familiar). Ezetrol, administrado en combinación con Fenofibrato, está indicado como tratamiento adyuvante de la dieta para la reducción del colesterol total elevado, LDL-C, Apo B y no-HLD-C en pacientes adultos con hiperlipidemia mixta. Hipercolesterolemia familiar homocigota (HFHo): Ezetrol, administrado con una estatina, está indicado para la reducción de los niveles elevados de C-T y LDL-C en pacientes adultos y adolescentes (10 a 17 años) con HFHo. Los pacientes también pueden recibir tratamientos adyuvantes (por ejemplo, LDL aféresis). Sitosterolemia homocigota (fitosterolemia): Ezetrol está indicado para la reducción de los niveles elevados de sitosterol y campesterol en pacientes con sitosterolemia familiar homocigota. Prevención de eventos vasculares y ateroscleróticos mayores en pacientes en pre-diálisis con enfermedad renal crónica: Ezetrol, administrado con simvastatina, está indicado para prevenir y reducir el riesgo de eventos vasculares y ateroscleróticos mayores en pacientes en pre-diálisis con enfermedad renal crónica, incluyendo aquellos con trasplante renal.

DOSIS: El paciente debe estar sometido a una dieta hipolipemiante adecuada y debe continuar con la misma durante el tratamiento con Ezetrol. La dosis recomendada de Ezetrol es 10 mg una vez por día, utilizado solo o en combinación con una estatina o Fenofibrato. Ezetrol puede administrarse en cualquier momento del día, con o sin los alimentos. Uso en pacientes de edad avanzada: No se requieren ajustes de dosis en los pacientes de edad avanzada. Uso en los pacientes pediátricos: Niños y adolescentes 10 años: No se requieren ajustes de la dosis. Niños menores de 10 años: No se recomienda el tratamiento con Ezetrol. Uso en la insuficiencia hepática: En los pacientes con insuficiencia hepática leve (puntaje de Child Pugh 5 a 6) no se requiere un ajuste de la dosis. El tratamiento con ezetimibe no se recomienda en los pacientes con disfunción hepática moderada (puntaje de Child Pugh 7 a 9) o grave (puntaje de Child Pugh 9). Uso en la insuficiencia renal/enfermedad renal crónica: Monoterapia: No se requiere un ajuste de la dosis en los pacientes con insuficiencia renal. Terapia en combinación con simvastatina: En pacientes con insuficiencia renal leve (TFG ³ 60ml/min/1.73m2) no se requieren ajustes en la posología de la simvastatina. En pacientes con enfermedad renal crónica y una TFG < 60ml/min/1.73m2, la dosis de Ezetrol es de 10 mg y la dosis de simvastatina 20 mg una vez por día por la noche. En estos pacientes, el uso de dosis más altas debe ser cuidadosamente monitoreado. Co-administración con secuestradores de ácidos biliares: Ezetrol debe administrarse dos o más horas antes, o cuatro o más horas después de la administración de un secuestrador de ácidos biliares.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 30 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Un nuevo método que favorece la curación de las heridas
Conocido como carga útil activada por fuerza de tracción (TrAP), el método permite que los materiales ‘hablen’ con los sistemas de reparación natural del cuerpo para impulsar la curación.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos