Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
FEMOREL ELEA-PHOENIX
Ibandrónico, ácido  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Acido Ibandrónico 150 mg (como ibandronato monosódico monohidrato). Excipientes.

ACCION: Femorel® (Ibandronato sódico) inhibe la reabsorción ósea por osteoclastos.

INDICACIONES: Prevención y tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas.

DOSIS: La dosis recomendada de Femorel® para el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica es de 1 comprimido de 150 mg 1 vez al mes, en la misma fecha cada mes. Para maximizar la absorción y el beneficio clínico, Femorel® debe ser tomado por lo menos 60 minutos antes de la primer comida o bebida del día (se permite la ingesta de agua) y antes de tomar cualquier otra medicación, incluyendo calcio, antiácidos, suplementos o vitaminas. Para facilitar la llegada al estómago y reducir la potencial irritación esofágica, el comprimido de Femorel® debe ser tragado entero junto con un vaso lleno de agua de la canilla (alrededor de 200 ml). Los pacientes deberán permanecer parados o sentados, en posición erecta, no deben acostarse, en los siguientes 60 minutos después de tomar Femorel®. El agua de la canilla es la única bebida que debe ser tomada con Femorel®. El agua mineral puede tener altas concentraciones de calcio, por lo que no debe ser utilizada. Los pacientes no deben masticar o chupar el comprimido debido a que se podría producir una ulceración orofaríngea. El comprimido de Femorel® 150 mg debe ser tomado en la misma fecha cada mes. Los pacientes deberían recibir suplemento de calcio o vitamina D, si la ingesta dietaria es inadecuada. Pacientes con insuficiencia hepática: No es necesario modificar la dosis. Pacientes con insuficiencia renal: No es necesario modificar la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada, donde el clearance de creatinina sea igual o mayor a 30 ml/min. No se recomienda Femorel® en pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina menor de 30 ml/min). Pacientes geriátricos: Se utilizan las mismas dosis que en adultos.

PRESENTACIONES: Femorel® 150 mg: Envase conteniendo 1 y 3 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
La oxitocina podría ayudar a tratar el trastorno por consumo de alcohol
La administración de oxitocina puede disminuir el consumo de alcohol, los síntomas de abstinencia, y se muestra prometedora como un enfoque farmacológico para tratar la adicción a las drogas.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos