Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
FENITOINA DENVER FARMA DENVER FARMA
Fenitoína Sódica  
Venta Bajo Receta
Cápsulas
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada cápsula contiene: Fenitoína Sódica 100 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Anticonvulsivante.

INDICACIONES: Fenitoína Denver Farma está indicado para el control de las convulsiones tónico-clónicas generalizadas (gran mal epiléptico), convulsiones parciales complejas (psicomotoras y del lóbulo temporal) o una combinación de éstas, así como para la prevención y el tratamiento de las crisis que ocurren durante o después de la neurocirugía y / o una lesión cerebral grave. La fenitoína, principio activo de Fenitoína Denver Farma, también puede ser empleada para el tratamiento de la neuralgia del trigémino, pero sólo debiera ser utilizada como segunda línea si la carbamazepina resultara ineficaz o no fuera tolerada.

DOSIS: Fenitoína Denver Farma se dosifica de forma individual, según sea el caso y la respuesta del paciente. Para el ajuste de la dosis óptima sería necesario realizar determinaciones del nivel de fenitoína en sangre. Adultos: En adultos que no han sido tratados con otros anticonvulsivos, se recomienda un esquema inicial de 1 cápsula 3 veces al día de Fenitoína Denver Farma, debiendo mantenerse esta posología inicial durante al menos 1 semana. Esta dosis diaria se puede aumentar en 100 mg (1 cápsula) por día, debiendo mantenerse esta nueva posología durante un intervalo de al menos 1 semana antes una nueva modificación del esquema posológico. En la mayoría de los casos las dosis diarias de 3 a 4 cápsulas resultan suficientes. No se debe exceder la dosis total de 600 mg por día. Niños mayores de 6 años: Fenitoína Denver Farma no está preparada para ser administrada en niños menores de 6 años. En niños mayores de 6 años se recomienda una dosis inicial de 2 a 5 mg/kg/día repartidos en 2 ó 3 dosis distribuidas regularmente en las 24 horas. Esta dosis puede ser incrementada, luego de un intervalo de al menos 3 días, a razón de 1 mg/kg/día. La dosis de mantenimiento habitual es de 4 a 8 mg/kg/día, siendo la dosis máxima total recomendada de 300 mg por día. Ancianos (mayores de 65 años): Al igual que con los adultos, la dosis de Fenitoína Denver Farma debe ajustarse a las necesidades individuales de cada paciente usando las mismas directrices. Dado que los pacientes de edad avanzada tienden a recibir múltiples tratamientos farmacológicos, debe tenerse en cuenta la posibilidad de interacción con otros medicamentos.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 50 cápsulas. Envase hospitalario con 1000 cápsulas.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos