Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
FENSARTAN UNIMAX ELEA-PHOENIX
Losartán potásico-Amlodipina  
Venta Libre
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido bicapa de Fensartan Unimax 50/5 mg contiene: Capa de Losartán: Losartán Potásico 50.00 mg. Excipientes. Capa de Amlodipina: Amlodipina Besilato 6.93 mg (equivalente a 5.00 mg de Amlodipina base). Excipientes. Cada comprimido bicapa de Fensartan Unimax 100/5 mg contiene: Capa de Losartán: Losartán Potásico 100.00 mg. Excipientes. Capa de Amlodipina: Amlodipina Besilato 6.93 mg (equivalente a 5.00 mg de Amlodipina base). Excipientes.

ACCION: Antihipertensivo combinado de un antagonista de angiotensina II y un bloqueador de canales de calcio.

INDICACIONES: Tratamiento de la hipertensión arterial.

DOSIS: La dosis inicial sugerida de tratamiento es de 1 comprimido Fensartan Unimax 50/5 mg al día y ajustar si es necesario. Su efecto máximo es observado en aproximadamente 3 a 6 semanas después de haberse iniciado la terapia. Dependiendo de la respuesta y del objetivo terapéutico, la dosis puede ser incrementada a 1 comprimido bicapa al día de la formulación 100/5 mg. El medicamento puede ser administrado antes, o después de las comidas. El comprimido bicapa se debe ingerir entero, no se debe partir, cortar o fraccionar. Insuficiencia hepática: Se recomienda administrar con precaución, iniciando la terapia con la menor dosis posible (ver farmacocinética). Insuficiencia renal: No es necesario ajuste inicial de la dosis en estos pacientes.

PRESENTACIONES: Fensartan Unimax 50/5 mg: envases conteniendo 30 comprimidos. Fensartan Unimax 100/5 mg: envases conteniendo 30 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos