Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
FENSARTAN ELEA-PHOENIX
Losartán Potásico  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Comprimidos 50 mg: cada comprimido recubierto contiene: Losartán Potásico 50 mg. Comprimidos 100 mg: cada comprimido recubierto contiene: Losartán Potásico 100 mg.

ACCION: Es el primero de una nueva clase de agentes desarrollados para el tratamiento de la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca congestiva, perteneciendo a la clase denominada antagonista de los receptores de la angiotensina II.

INDICACIONES: Tratamiento de la hipertensión arterial. Tratamiento de la insuficiencia cardíaca, habitualmente en combinación con diuréticos y digitálicos. En estos pacientes el losartán ha demostrado un efecto beneficioso sobre la sobrevida.

DOSIS: Hipertensión: la dosis inicial y de mantenimiento usual para la mayoría de los pacientes es de 50 mg 1 vez al día. El efecto antihipertensivo máximo se alcanza de 3 a 6 semanas después de iniciar el tratamiento. Algunos pacientes pueden obtener un beneficio adicional incrementando la dosis a 100 mg 1 vez al día. Insuficiencia cardíaca: la dosis inicial es de 12.5 mg 1 vez al día. La dosis debe generalmente titularse a intervalos semanales (es decir, 12.5 mg diarios; 25 mg diarios; 37.5 mg diarios; 50 mg diarios ...etc.) a la dosis habitual de mantenimiento de 50 mg 1 vez al día, según lo tolerado por el paciente. Puede ser administrado con o sin alimentos.

PRESENTACIONES: Comprimidos 50 mg: envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos. Comprimidos 100 mg: envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
La oxitocina podría ayudar a tratar el trastorno por consumo de alcohol
La administración de oxitocina puede disminuir el consumo de alcohol, los síntomas de abstinencia, y se muestra prometedora como un enfoque farmacológico para tratar la adicción a las drogas.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos