Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
FENTANILO DENVER FARMA DENVER FARMA
Fentanilo  
Venta Bajo Receta y Decreto
Inyectable
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada ampolla de 5 ml contiene: Fentanilo (citrato) 250 mcg.

ACCION: Analgésico opioide.

INDICACIONES: Fentanilo Denver Farma está indicado: Como analgésico narcótico suplementario en la anestesia general o regional. Para la administración junto con un neuroléptico (droperidol inyectable) como premedicación anestésica, para la inducción de la anestesia, y como adyuvante en el mantenimiento de la anestesia general y regional. Para el uso como agente anestésico con oxígeno en pacientes seleccionados de alto riesgo, como aquellos que son sometidos a una operación a corazón abierto, o procedimientos quirúrgicos neurológicos u ortopédicos complejos.

DOSIS: 50 µg = 0.05 mg = 1 ml. La dosis de Fentanilo Denver Farma debe determinarse individualmente de acuerdo con la edad, el peso corporal, el estado físico, la condición patológica subyacente, uso de otras drogas, y tipo de cirugía y anestesia. La dosis inicial debe reducirse en personas de edad avanzada y en pacientes debilitados. El efecto de la dosis inicial debe tenerse en cuenta al determinar las dosis suplementarias. A fin de evitar la bradicardia, se recomienda administrar una pequeña dosis de un anticolinérgico por vía intravenosa justo antes de la inducción (puede administrarse droperidol para prevenir náuseas y vómitos). Uso como suplemento analgésico en la anestesia general: Dosis baja: 2 µg/ kg. Fentanilo Denver Farma en pequeñas dosis es especialmente útil para cirugías menores pero dolorosas. Dosis media: 2 a 20 µg/kg. Para la cirugía que es más complicada, se requerirá una dosis más alta. Dosis alta: 20 a 50 µg/kg. Durante procedimientos quirúrgicos mayores, en los cuales la cirugía es más prolongada, y durante los cuales la respuesta al trauma quirúrgico sería perjudicial para el estado general del paciente, las dosis de 20 - 50 µg/kg de Fentanilo Denver Farma óxido nitroso/oxígeno han demostrado tener un efecto atenuante. Uso como agente anestésico: Cuando la atenuación de la respuesta al trauma quirúrgico es especialmente importante, se pueden administrar dosis de 50 a 100 µg/kg con oxígeno y un relajante muscular. Esta técnica proporciona anestesia sin necesitar el uso de agentes anestésicos adicionales. En ciertos casos, las dosis de hasta 150 µg/kg pueden requerirse para alcanzar este efecto anestésico. La dosis debe reducirse en personas de edad avanzada o en pacientes debilitados. Uso en niños: Para la inducción y el mantenimiento en niños de 2 a 12 años de edad, se recomienda una dosis de 2 a 3 µg/kg.

PRESENTACIONES: Envase hospitalario con 25 ampollas de 250 mcg/5 ml.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Alerta epidemiológica: se confirmaron 3 nuevos casos de sarampión en niños
En virtud de la situación epidemiológica regional y local respecto a la confirmación de tres casos de sarampión en niños residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Gobierno de Salud emite la siguiente actualización.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos