Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
FENTANILO DENVER FARMA DENVER FARMA
Fentanilo  
Venta Bajo Receta y Decreto
Inyectable
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada ampolla de 5 ml contiene: Fentanilo (citrato) 250 mcg.

ACCION: Analgésico opioide.

INDICACIONES: Fentanilo Denver Farma está indicado: Como analgésico narcótico suplementario en la anestesia general o regional. Para la administración junto con un neuroléptico (droperidol inyectable) como premedicación anestésica, para la inducción de la anestesia, y como adyuvante en el mantenimiento de la anestesia general y regional. Para el uso como agente anestésico con oxígeno en pacientes seleccionados de alto riesgo, como aquellos que son sometidos a una operación a corazón abierto, o procedimientos quirúrgicos neurológicos u ortopédicos complejos.

DOSIS: 50 µg = 0.05 mg = 1 ml. La dosis de Fentanilo Denver Farma debe determinarse individualmente de acuerdo con la edad, el peso corporal, el estado físico, la condición patológica subyacente, uso de otras drogas, y tipo de cirugía y anestesia. La dosis inicial debe reducirse en personas de edad avanzada y en pacientes debilitados. El efecto de la dosis inicial debe tenerse en cuenta al determinar las dosis suplementarias. A fin de evitar la bradicardia, se recomienda administrar una pequeña dosis de un anticolinérgico por vía intravenosa justo antes de la inducción (puede administrarse droperidol para prevenir náuseas y vómitos). Uso como suplemento analgésico en la anestesia general: Dosis baja: 2 µg/ kg. Fentanilo Denver Farma en pequeñas dosis es especialmente útil para cirugías menores pero dolorosas. Dosis media: 2 a 20 µg/kg. Para la cirugía que es más complicada, se requerirá una dosis más alta. Dosis alta: 20 a 50 µg/kg. Durante procedimientos quirúrgicos mayores, en los cuales la cirugía es más prolongada, y durante los cuales la respuesta al trauma quirúrgico sería perjudicial para el estado general del paciente, las dosis de 20 - 50 µg/kg de Fentanilo Denver Farma óxido nitroso/oxígeno han demostrado tener un efecto atenuante. Uso como agente anestésico: Cuando la atenuación de la respuesta al trauma quirúrgico es especialmente importante, se pueden administrar dosis de 50 a 100 µg/kg con oxígeno y un relajante muscular. Esta técnica proporciona anestesia sin necesitar el uso de agentes anestésicos adicionales. En ciertos casos, las dosis de hasta 150 µg/kg pueden requerirse para alcanzar este efecto anestésico. La dosis debe reducirse en personas de edad avanzada o en pacientes debilitados. Uso en niños: Para la inducción y el mantenimiento en niños de 2 a 12 años de edad, se recomienda una dosis de 2 a 3 µg/kg.

PRESENTACIONES: Envase hospitalario con 25 ampollas de 250 mcg/5 ml.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos