Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
FLEXRESAN RAYMOS
Isotretinoína  
Venta Bajo Receta Archivada
Cápsulas Blandas
Industria Española
 

COMPOSICION: Flexresan 20: Cada cápsula blanda contiene: Isotretinoína 20 mg. Excipientes c.s. Flexresan 10: Cada cápsula blanda contiene: Isotretinoína 10 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Retinoide para el tratamiento sistémico del acné.

INDICACIONES: Flexresan 10 y 20 está indicado para tratar las formas graves de acné (por ejemplo, el acné nodular o conglobata o el acné con riesgo de cicatrización permanente) resistente a los ciclos adecuados de tratamiento convencional con preparados antibacterianos por vía general y por vía tópica.

DOSIS: Adultos, incluidos adolescentes y ancianos: Habitualmente, se empieza con una dosis de 0.5 mg/kg de peso corporal y día (0.5 mg/kg/día). El médico puede ajustar esta dosis al cabo de unas semanas en función de su respuesta al tratamiento. La dosis varía entre 0.5 y 1.0 mg/kg/día en la mayoría de los casos. Aquellos pacientes con enfermedad muy severa o con acné troncal requieren dosis diarias más elevadas hasta 2 mg/kg. Una dosis acumulativa de 120.0 mg/kg por tratamiento ha sido documentada para incrementar los porcentajes de remisión y prevenir las recidivas. Por consiguiente, la duración en la terapia de cada paciente varía en función de la dosis diaria. Sobre aquellos pacientes que manifiestan intolerancia severa a la dosis estándar, debe continuarse la terapia con una dosis más baja con la consecuente prolongación de su duración. El ciclo habitual de tratamiento dura de 16 a 24 semanas. El acné puede continuar mejorando hasta 8 semanas después de finalizar el tratamiento. La mayoría de los pacientes sólo precisa un ciclo de tratamiento. Niños: Flexresan 10 y 20 no está indicado para tratar el acné que aparece antes de la pubertad ni el de los niños menores de 12 años.

PRESENTACIONES: Flexresan 10: Envases conteniendo 30 cápsulas blandas. Flexresan 20: Envases conteniendo 30 cápsulas blandas.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
“La vacunación en pacientes con terapias biológicas debe ser previa al tratamiento”
Las terapias biológicas en estas enfermedades están dirigidas a conseguir la modulación o regulación de las mismas para evitar brotes y recaídas, y se han mostrado seguras y eficaces.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos