Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
FLEXRESAN RAYMOS
Isotretinoína  
Venta Bajo Receta Archivada
Cápsulas Blandas
Industria Española
 

COMPOSICION: Flexresan 20: Cada cápsula blanda contiene: Isotretinoína 20 mg. Excipientes c.s. Flexresan 10: Cada cápsula blanda contiene: Isotretinoína 10 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Retinoide para el tratamiento sistémico del acné.

INDICACIONES: Flexresan 10 y 20 está indicado para tratar las formas graves de acné (por ejemplo, el acné nodular o conglobata o el acné con riesgo de cicatrización permanente) resistente a los ciclos adecuados de tratamiento convencional con preparados antibacterianos por vía general y por vía tópica.

DOSIS: Adultos, incluidos adolescentes y ancianos: Habitualmente, se empieza con una dosis de 0.5 mg/kg de peso corporal y día (0.5 mg/kg/día). El médico puede ajustar esta dosis al cabo de unas semanas en función de su respuesta al tratamiento. La dosis varía entre 0.5 y 1.0 mg/kg/día en la mayoría de los casos. Aquellos pacientes con enfermedad muy severa o con acné troncal requieren dosis diarias más elevadas hasta 2 mg/kg. Una dosis acumulativa de 120.0 mg/kg por tratamiento ha sido documentada para incrementar los porcentajes de remisión y prevenir las recidivas. Por consiguiente, la duración en la terapia de cada paciente varía en función de la dosis diaria. Sobre aquellos pacientes que manifiestan intolerancia severa a la dosis estándar, debe continuarse la terapia con una dosis más baja con la consecuente prolongación de su duración. El ciclo habitual de tratamiento dura de 16 a 24 semanas. El acné puede continuar mejorando hasta 8 semanas después de finalizar el tratamiento. La mayoría de los pacientes sólo precisa un ciclo de tratamiento. Niños: Flexresan 10 y 20 no está indicado para tratar el acné que aparece antes de la pubertad ni el de los niños menores de 12 años.

PRESENTACIONES: Flexresan 10: Envases conteniendo 30 cápsulas blandas. Flexresan 20: Envases conteniendo 30 cápsulas blandas.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos