Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
FLOGOSTOP TEVA
Sulfasalazina  
Venta Bajo Receta

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Sulfasalazina 500 mg.

ACCION: Sulfasalazina es un agente antiinflamatorio e inmunomodulador.

INDICACIONES: Colitis ulcerosa leve o moderada y como terapia adyuvante en la colitis ulcerosa severa. Para la prolongación del período de remisión entre ataques agudos de la colitis ulcerosa. En el tratamiento de los pacientes afectados de artritis reumatoidea que hayan respondido inadecuadamente a los salicilatos u otras drogas antiinflamatorias no esteroideas. En el tratamiento de los pacientes pediátricos con artritis reumatoidea poliarticular que hayan respondido inadecuadamente a los salicilatos o a otras drogas antiinflamatorias no esteroideas.

DOSIS: En los pacientes que no han recibido previamente sulfasalazina, se recomienda aumentar la dosis gradualmente durante los primeros 9 días. Los comprimidos se deben ingerir intactos y no deben ser partidos ni triturados. Artritis reumatoidea: Adultos: 2 g por día administrados en dosis divididas. El tratamiento debe comenzar con una dosis baja, 500 mg a 1 g por día, para reducir las posibilidades de aparición de intolerancia gástrica. Esquema de dosis: Ver Tabla Niños de 6 años de edad o mayores: 30 a 50 mg/kg diarios. La dosis puede ser administrada en 1 toma, o eventualmente dividida en 2 dosis. Usualmente la dosis máxima es de 2 g por día. Para reducir una posible intolerancia gástrica podrá comenzarse con 1/4 o un 1/3 de la dosis de mantenimiento planeada e ir incrementándola semanalmente hasta alcanzar la dosis en 1 mes. Enfermedad inflamatoria intestinal: Ataques agudos: Adultos: 3 a 4 g diarios en dosis divididas. Es aconsejable el inicio del tratamiento con la dosis más baja, por ejemplo 1 a 2 g/día, a fin de reducir los riesgos de aparición de efectos indeseables. Si la dosis diaria supera los 4 g para alcanzar el efecto terapéutico deseado, debe tenerse en cuenta la posibilidad de que aparezcan efectos adversos. Niños mayores de 6 años: 40 a 60 mg/kg de peso corporal cada 24 horas, que se administran divididos en 3 a 6 dosis diarias. Profilaxis de recaída: Adultos: para pacientes con colitis ulcerosa en estado de remisión, se recomienda una dosis de mantenimiento de 2 g por día. Niños mayores de 6 años: 30 mg/kg de peso corporal cada 24 horas, divididos en 4 dosis diarias.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 60 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos