Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
FLORATIL 250 TEMIS-LOSTALO
Saccharomyces boulardii  
Antidiarreicos Reconstituyentes de la Flora [Aparato Digestivo]

 
Venta Bajo Receta
Cápsulas
Industria Francesa
 

COMPOSICION: Cada cápsula contiene: Saccharomyces boulardii CNCM I-745 250.00 mg. Excipientes: Lactosa, Estearato de Magnesio, c.s.

ACCION: Antidiarreico.

INDICACIONES: Tratamiento de la diarrea, prevención de las diarreas inducidas por antibióticos o debidas a alimentación por sonda.

DOSIS: Tratamiento de ataque: 2 cápsulas por día (desayuno y cena). Tratamiento de mantenimiento: 1 cápsula por día según la aparición de síntomas. Bajo vigilancia médica, el tratamiento de ataque puede ser mantenido por varios días. En caso de presentarse vómitos a la hora o menos de haber ingerido Floratil, puede reiniciarse el tratamiento, utilizando la misma dosis. Profilaxis de diarrea post-antibioticoterapia, (prevención y tratamiento): 4 cápsulas por día. Diarreas debidas a la alimentación por sonda (2 g por día). La posología puede ser modificada de acuerdo a la respuesta individual y al criterio médico. Modo de administración: Ingerir con un poco de líquido. Para facilitar la administración en pacientes pediátricos, ancianos o con dificultades para la ingestión, se sugiere abrir las cápsulas y diluir el contenido en un poco de agua, otra bebida o verterlo sobre la comida, de acuerdo a la posología indicada. Ver Tabla

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquier integrante de la fórmula. No debe administrarse en casos de cirugía intestinal inminente o programada, ni en casos de toxemia-septicemia. Intolerancia a la lactosa.

ADVERTENCIAS: Pacientes inmunodeprimidos (HIV, quimio o radioterapia): Tener precaución por riesgo de infección. En raras ocasiones se ha descripto infección por Saccharomyces en pacientes con catéter venosos central tratados con Floratil. La contaminación es probablemente de origen exógeno, por lo tanto, debe tenerse precaución cuando se manipula Floratil cerca de esos pacientes. Los raros casos reportados, han evolucionado favorablemente con tratamiento antimicótico, llegado el caso, quitando el catéter.

EFECTOS: En raros casos se han reportado reacciones alérgicas, urticaria, prurito, exantema, edema, constipación, sed y flatulencia.

PRECAUCIONES: Asegurar la rehidratación en función de la intensidad de la diarrea, la edad y el estado del paciente. Floratil está constituido por levaduras; por lo tanto, no deberá agregarse a bebidas o alimentos helados, alcohólicos ni tampoco cuya temperatura supere los 50°C. En caso de diarrea infantil, se debe administrar líquidos y electrolitos para apoyar la terapia con Floratil. En caso de análisis microbiológico de materia fecal se debe avisar sobre la toma de Floratil. Embarazo y lactancia: Hasta el momento no se han reportado efectos teratogénicos ni efectos adversos en el lactante usando las dosis adecuadas, no obstante como con cualquier medicación, la administración de Floratil durante el embarazo y la lactancia debe estar expresamente indicada por el médico.

INTERACCIONES: No debe administrarse con agentes antimicóticos porque antagonizan la acción terapéutica de Floratil, ni con ciertos derivados de la quinoleína.

SOBREDOSIFICACION: Dada la farmacocinética de Floratil, la sobredosificación es asintomática. En caso de sobredosis, suspender el tratamiento. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666 / 9247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777.

PROPIEDADES: Acción farmacológica: El principio activo del Floratil es una levadura: Saccharomyces boulardii CNCM I-745, el cual es un agente que actúa restaurando el equilibrio del ecosistema intestinal. Saccharomyces boulardii CNCM I-745, ejerce un efecto protector, preventivo y/o curativo de las distintas formas de diarrea: Diarrea por Escherichia coli, colitis por Clostridium difficile, infecciones digestivas por Candida y amebiasis intestinales por Entamoeba histolytica. El mecanismo de acción se puede explicar por los efectos observados en modelos animales y son: Inhibición de la producción de toxinas bacterianas: Enterotoxina termoestable de Escherichia coli, toxina colérica, citotoxina de Clostridium difficile. Refuerzo de las defensas a infecciones no específicas. Antagonismo microbiano a diversos microorganismos patógenos como: Escherichia coli, Shigella dysenteriae, Candida albicans. Crecimiento de la actividad de disacaridasas intestinales. Farmacocinética: En el hombre las células vivas son eliminadas por las heces y su vida media de eliminación fecal es de 6 horas. El estado estacionario se alcanza al tercer día de la administración. El crecimiento del número de levaduras durante el paso a través del tracto gastrointestinal es despreciable. El número de levaduras en heces decrece rápidamente después de completar el tratamiento y a los 5 días han desaparecido.

CONSERVACION: Conservar a temperatura entre 10 y 25°C, en lugar seco y en su envase original.

OBSERVACIONES: Mantener fuera del alcance de los niños.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 12 y 50 cápsulas. Otras presentaciones: Floratil, polvo para uso oral: envase conteniendo 10 sobres.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
Madre primeriza, confinada y con más probabilidades de tener una depresión posparto
Durante la pandemia por coronavirus los sentimientos de incertidumbre y ansiedad se multiplican en las mujeres recién paridas
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos