Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
FLORENCE ELEA-PHOENIX
Dienogest Etinilestradiol  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Española
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Dienogest 2.00 mg; Etinilestradiol 0.03 mg. Excipientes.

ACCION: Comprimido recubierto anticonceptivo hormonal de uso sistémico. Combinación de estrógeno-gestágeno con efecto antiandrogénico, también especialmente indicada para pacientes con acné, seborrea, hirsutismo y alopecia androgenética.

INDICACIONES: Anticoncepción hormonal. Tratamiento hormonal del acné, seborrea, hirsutismo y alopecia androgenética.

DOSIS: Florence® se administra diariamente durante 21 días. Salvo prescripción médica contraria, debe comenzarse con la primera administración de Florence® el primer día del sangrado menstrual, también si anteriormente se administró otro anticonceptivo hormonal. Se extrae el comprimido recubierto de un casillero y se ingiere sin masticar con suficiente líquido. A continuación se extrae a diario otro comprimido recubierto hasta terminar con el blister del ciclo. Se recomienda respetar la hora elegida para la ingestión. En el lapso intermedio de 7 días después de 21 días de administración, comienza una hemorragia, por lo general 2 a 4 días después de la ingestión del último comprimido recubierto. El primer ciclo bajo la acción de Florence®, en contraposición a todos los siguientes puede durar de 23 a 25 días en lugar de 4 semanas. Después de la interrupción de 7 días se continúa con la administración de los comprimidos recubiertos del próximo blister, independientemente de si el sangrado ya cesó o aún perdura. La protección anticonceptiva comienza con el primer día de ingestión y se mantiene aun en las pausas de 7 días.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 21 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos