Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
FLORENCE ELEA-PHOENIX
Dienogest Etinilestradiol  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Española
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Dienogest 2.00 mg; Etinilestradiol 0.03 mg. Excipientes.

ACCION: Comprimido recubierto anticonceptivo hormonal de uso sistémico. Combinación de estrógeno-gestágeno con efecto antiandrogénico, también especialmente indicada para pacientes con acné, seborrea, hirsutismo y alopecia androgenética.

INDICACIONES: Anticoncepción hormonal. Tratamiento hormonal del acné, seborrea, hirsutismo y alopecia androgenética.

DOSIS: Florence® se administra diariamente durante 21 días. Salvo prescripción médica contraria, debe comenzarse con la primera administración de Florence® el primer día del sangrado menstrual, también si anteriormente se administró otro anticonceptivo hormonal. Se extrae el comprimido recubierto de un casillero y se ingiere sin masticar con suficiente líquido. A continuación se extrae a diario otro comprimido recubierto hasta terminar con el blister del ciclo. Se recomienda respetar la hora elegida para la ingestión. En el lapso intermedio de 7 días después de 21 días de administración, comienza una hemorragia, por lo general 2 a 4 días después de la ingestión del último comprimido recubierto. El primer ciclo bajo la acción de Florence®, en contraposición a todos los siguientes puede durar de 23 a 25 días en lugar de 4 semanas. Después de la interrupción de 7 días se continúa con la administración de los comprimidos recubiertos del próximo blister, independientemente de si el sangrado ya cesó o aún perdura. La protección anticonceptiva comienza con el primer día de ingestión y se mantiene aun en las pausas de 7 días.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 21 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
“La vacunación en pacientes con terapias biológicas debe ser previa al tratamiento”
Las terapias biológicas en estas enfermedades están dirigidas a conseguir la modulación o regulación de las mismas para evitar brotes y recaídas, y se han mostrado seguras y eficaces.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos