Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
FOSAMAX PLUS MSD ARGENTINA SRL
Alendronato-Colecalciferol  
Venta Bajo Receta
Comprimidos-Vía Oral
 

COMPOSICION: Fosamax Plus 70/2800: Cada comprimido recubierto contiene: Alendronato 70 mg; Colecalciferol (Vitamina D3) 2800 U.I. Excipientes c.s. Fosamax Plus 70/5600: Cada comprimido recubierto contiene: Alendronato 70 mg; Colecalciferol (Vitamina D3) 5600 U.I. Excipientes c.s.

ACCION: Fosamax® Plus contiene alendronato sódico y colecalciferol (vitamina D3). Alendronato sódico: El alendronato sódico es un bisfosfonato que actúa como inhibidor potente y específico de la resorción ósea mediada por los osteoclastos. Los bisfosfonatos son análogos sintéticos del pirofosfato que se unen a la hidroxiapatita ósea. Colecalciferol: El colecalciferol (vitamina D3) es un secosterol, precursor natural de la hormona reguladora del calcio, calcitriol (1.25-dihidroxivitamina D3).Código ATC: M05BA - Drogas que afectan la mineralización-Bisfosfonatos.

INDICACIONES: Fosamax Plus está indicado para: El tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas para prevenir fracturas, incluidas las fracturas de cadera y de columna (fracturas de compresión vertebral), y para ayudar a garantizar un adecuado aporte de vitamina D. El tratamiento de la osteoporosis en hombres para prevenir fracturas y ayudar a garantizar una adecuado aporte de vitamina D.

DOSIS: Fosamax Plus se debe tomar con agua común únicamente, al menos media hora antes de ingerir el primer alimento, bebida o medicación del día. Es probable que la ingesta de otras bebidas (incluso de agua mineral), alimentos, y algunas medicaciones reduzca la absorción del alendronato. Para facilitar su tránsito al estómago y reducir, de ese modo, el potencial de irritación esofágica, Fosamax Plus sólo se debe tomar luego de levantarse para realizar las actividades del día, con un vaso lleno de agua y los pacientes no deben acostarse durante al menos 30 minutos y hasta después de haber ingerido la primera comida del día. Fosamax Plus no se debe tomar antes de acostarse ni antes de levantarse para realizar las actividades del día. La falta de cumplimiento de estas instrucciones puede incrementar el riesgo de experiencias esofágicas adversas. La posología recomendada es un comprimido de 70 mg/ 2.800 UI una vez por semana o un comprimido de 70 mg/5.600 UI una vez por semana. Para la mayoría de los pacientes con osteoporosis la dosis más apropiada es la de 70 mg/ 5.600 UI una vez a la semana. Los pacientes deben recibir suplementos de calcio y/o vitamina D si su ingesta fuese inadecuada. El médico debe considerar la ingesta de vitamina D proveniente de los suplementos dietarios y vitamínicos. Fosamax Plus 70 mg/2800 UI y 70 mg/5600 UI intentan proporcionar vitamina D para una semana que alcance las 400 y 800 UI diarias, en una única dosis semanal respectivamente. No es necesario realizar ajustes en la posología para personas de edad avanzada ni para pacientes con insuficiencia renal leve a moderada (clearance de creatinina de 35 a 60 ml/min). Fosamax Plus no se recomienda para pacientes con insuficiencia renal más severa (clearance de creatinina < 35 ml/min) debido a la falta de experiencia.

PRESENTACIONES: Fosamax Plus 70/2800: Envase conteniendo 4 comprimidos. Fosamax Plus 70/5600: Envase conteniendo 4 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
La oxitocina podría ayudar a tratar el trastorno por consumo de alcohol
La administración de oxitocina puede disminuir el consumo de alcohol, los síntomas de abstinencia, y se muestra prometedora como un enfoque farmacológico para tratar la adicción a las drogas.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos