Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
FOTADEX ELEA-PHOENIX
Dexametasona Tobramicina  

Ungüento Oftálmico
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada 100 g contiene: Tobramicina 0.300 g; Dexametasona 0.100 g. Excipientes c.s.

ACCION: Asociación para uso tópico oftálmico de un antibiótico aminoglucósido (tobramicina) y de un antiinflamatorio esteroide (dexametasona).

INDICACIONES: Los esteroides están indicados en procesos inflamatorios de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior del globo ocular cuando el riesgo inherente al uso de esteroides es aceptado para obtener una disminución del edema y la inflamación. Su uso combinado con un antiinfeccioso está indicado cuando existe una infección ocular superficial de origen bacteriano o cuando el riesgo de aparición de la misma es alto.

DOSIS: La dosis se ajustará según criterio médico a las características del cuadro clínico. Como posología media de orientación, se aconseja: Dosis usual: Infecciones leves: aplicar el ungüento en el saco conjuntival 2 a 3 veces al día, hasta observar la mejoría clínica. En infecciones severas aplicar 3 a 4 veces al día, hasta la resolución del cuadro. Forma de administración: Antes de aplicar el ungüento oftálmico lavarse bien las manos y separar el párpado inferior del ojo para colocar el medicamento. Una vez finalizada la aplicación volver a lavarse las manos para eliminar restos del medicamento. El envase debe mantenerse bien cerrado.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 3.5 g de ungüento oftálmico.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
La oxitocina podría ayudar a tratar el trastorno por consumo de alcohol
La administración de oxitocina puede disminuir el consumo de alcohol, los síntomas de abstinencia, y se muestra prometedora como un enfoque farmacológico para tratar la adicción a las drogas.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos