Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
FOTADEX ELEA-PHOENIX
Dexametasona Tobramicina  

Ungüento Oftálmico
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada 100 g contiene: Tobramicina 0.300 g; Dexametasona 0.100 g. Excipientes c.s.

ACCION: Asociación para uso tópico oftálmico de un antibiótico aminoglucósido (tobramicina) y de un antiinflamatorio esteroide (dexametasona).

INDICACIONES: Los esteroides están indicados en procesos inflamatorios de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior del globo ocular cuando el riesgo inherente al uso de esteroides es aceptado para obtener una disminución del edema y la inflamación. Su uso combinado con un antiinfeccioso está indicado cuando existe una infección ocular superficial de origen bacteriano o cuando el riesgo de aparición de la misma es alto.

DOSIS: La dosis se ajustará según criterio médico a las características del cuadro clínico. Como posología media de orientación, se aconseja: Dosis usual: Infecciones leves: aplicar el ungüento en el saco conjuntival 2 a 3 veces al día, hasta observar la mejoría clínica. En infecciones severas aplicar 3 a 4 veces al día, hasta la resolución del cuadro. Forma de administración: Antes de aplicar el ungüento oftálmico lavarse bien las manos y separar el párpado inferior del ojo para colocar el medicamento. Una vez finalizada la aplicación volver a lavarse las manos para eliminar restos del medicamento. El envase debe mantenerse bien cerrado.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 3.5 g de ungüento oftálmico.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos