Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
FRUGAL BAGO
Orlistat  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Orlistat 120 mg.

ACCION: Agente antiobesidad de acción periférica. Código ATC: A08AB01.

INDICACIONES: Adultos: Frugal está indicado, juntamente con una dieta hipocalórica moderada, para el tratamiento de pacientes obesos con un índice de masa corporal* (IMC) ³ 30 kg/m2 o con sobrepeso (IMC ³ 28 kg/m2) que presenten factores de riesgo concomitantes tales como diabetes tipo II, hiperlipidemia e hipertensión. En los pacientes que responden de manera insuficiente a las medidas apropiadas de reducción ponderal, orlistat se puede utilizar como tratamiento complementario del sobrepeso debido a la alimentación, asociado con una dieta hipocalórica y un programa de actividad física. El tratamiento con orlistat debe ser discontinuado después de 12 semanas si la pérdida de peso obtenida no corresponde por lo menos al 5% del peso corporal inicial. Adolescentes: El adolescente obeso sólo se debe tratar con orlistat cuando las medidas tomadas dentro de un programa terapéutico de 6 meses que incluya tanto una dieta equilibrada y adaptada a la edad del paciente como un programa de actividad física, no hayan permitido modificar con éxito la conducta del paciente. En el adolescente conviene considerar el tratamiento con orlistat principalmente cuando la obesidad se acompaña de complicaciones. * Indice de masa corporal (IMC) = peso en kg/(altura en m2).

DOSIS: Adultos: Como posología media de orientación se recomienda: 1 comprimido recubierto de Frugal con cada comida principal (desayuno, almuerzo y cena). Los comprimidos recubiertos se pueden ingerir inmediatamente antes, durante el transcurso o hasta 1 hora después de las comidas. Si una comida no se ingiere o la misma no contiene grasas, (por ej.: colación tipo yogur descremado o fruta), es conveniente omitir la dosis de Frugal. El paciente debe seguir una dieta moderadamente hipocalórica y nutricionalmente equilibrada, que contenga aproximadamente el 30% del aporte calórico proveniente de las grasas. Se recomienda que la dieta sea rica en frutas y verduras. La ingesta diaria de grasas, carbohidratos y proteínas debe distribuirse entre las 3 comidas principales. Las dosis superiores a 120 mg de orlistat 3 veces por día no aportan ningún beneficio adicional. La acción de Frugal produce, 24-48 horas después de su ingestión, un aumento en la eliminación fecal de grasas. Una vez suspendida la administración, el contenido de grasa fecal retorna generalmente a los niveles previos al tratamiento en 48-72 horas. La inocuidad y la eficacia de orlistat han sido estudiadas en ensayos clínicos de hasta 4 años de duración. Adolescentes: En el adolescente sólo se debe instaurar un tratamiento con orlistat cuando la dietoterapia y el aumento de la actividad física no hayan permitido obtener la reducción ponderal suficiente. El tratamiento debe siempre ir acompañado de un control de los niveles vitamínicos y de un programa de reeducación. Sólo se recomienda utilizar orlistat en el adolescente obeso con IMC superior al valor indicado en la tabla siguiente: Ver Tabla En el adolescente, la duración del tratamiento no debe superar 1 año, dado que no se dispone de ninguna experiencia de tratamiento a largo plazo. Durante el tratamiento con orlistat, el adolescente debe recibir diariamente un producto polivitamínico a fin de prevenir una carencia de vitaminas durante la pubertad y el período de crecimiento. El producto polivitamínico debe ingerirse al menos 2 horas después de la administración de orlistat o antes de acostarse. Instrucciones posológicas especiales: La tolerabilidad y la eficacia de Frugal no han sido estudiadas en niños menores de 12 años de edad, pacientes de edad avanzada o con insuficiencia hepática y/o renal. Orlistat no está destinado para el tratamiento de niños menores de 12 años.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos. Información completa para prescribir: consultar el prospecto (www.bago.com.ar) o comunicarse con Laboratorios Bagó S.A. - Información de productos departamento médico (011) 4344-2216 infoproducto@bago.com.ar.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos