Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
GANVIREL DUO TEVA
Lamivudina Zidovudina  
Venta Bajo Receta Archivada

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Lamivudina 150 mg; Zidovudina 300 mg.

ACCION: Antiviral.

INDICACIONES: Adultos y niños de > 12 años de edad infectados con el VIH, con una inmunodeficiencia progresiva (recuento de células CD4+ de = 500 células/mm3).

DOSIS: No debería administrarse zidovudina/lamivudina (asociación a dosis fijas), a pacientes con bajo peso (< 50 kg), por no permitir reducir la dosis de lamivudina. Adultos y niños mayores de 12 años: La dosis recomendada de zidovudina/lamivudina es 1 comprimido 2 veces al día. Zidovudina/lamivudina puede administrarse con o sin alimentos. El tratamiento con zidovudina/lamivudina debe ser iniciado y supervisado por un profesional con experiencia en el tratamiento de la infección con el VIH. Si estuviera clínicamente indicado reducir la dosis de zidovudina/lamivudina, o si hubiera que reducir o abandonar uno de los componentes de zidovudina/lamivudina (lamivudina o zidovudina), pueden obtenerse preparados separados de lamivudina y zidovudina en forma de comprimidos y solución oral. Insuficiencia renal: Las concentraciones de lamivudina y zidovudina ascienden en pacientes con compromiso renal, debido a la disminución de la depuración. Por lo tanto, como pudiera ser necesario ajustar las dosis de estos fármacos, se recomienda usar los preparados de lamivudina y zidovudina por separado en pacientes con una función renal disminuida (depuración de creatinina £ 50 ml/min). Deberán consultarse los datos de prescripción completos para los 2 preparados. Insuficiencia hepática: Se está investigando la influencia del compromiso hepático sobre los niveles de lamivudina. Esta última se elimina principalmente por vía renal. Sobre la base de los datos preliminares de la inocuidad, no es necesario ajustar la dosis. No obstante, los pocos datos disponibles sobre pacientes con cirrosis indican que puede darse una acumulación de zidovudina en casos de compromiso hepático, debido a la disminución de la glucuronidación. Como puede ser necesario ajustar la dosis de zidovudina, se recomienda administrar los 2 preparados por separado a los pacientes con compromiso hepático serio. Deberán consultarse los datos de prescripción completos para los dos preparados. Ajustes posológicos en pacientes con reacciones adversas hematológicas: Puede ser necesario ajustar la dosis de zidovudina si la hemoglobina desciende por debajo de 9 g/dl ó 5.59 mmol/l o si la cuenta de neutrófilos desciende por debajo de 1.0 x 109/l. Esto es más probable en pacientes con malas reservas de médula ósea antes del tratamiento, especialmente en aquellos con una enfermedad del VIH avanzada. Como no es posible ajustar la posología de zidovudina/lamivudina, deberán utilizarse los preparados de zidovudina y lamivudina por separado. El médico deberá consultar los datos sobre la prescripción de estos 2 fármacos. Ancianos: No hay datos específicos, no obstante, se aconseja un cuidado especial con este grupo de pacientes debido a los cambios relacionados con la edad, tales como la disminución de la función renal y los cambios de los parámetros hematológicos.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 60 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos