Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
GATIFLAX D SIDUS
Dexametasona Gatifloxacina  

Suspensión Oftálmica Estéril
 

COMPOSICION: Cada 100 ml de suspensión contiene: Gatifloxacina (como Sesquihidrato 320 mg) 300 mg, Dexametasona 100 mg.

INDICACIONES: Gatiflax D está indicado en procesos inflamatorios del segmento anterior del ojo que responden al tratamiento con esteroides, asociados a infecciones oculares bacterianas superficiales causadas por microorganismos sensibles a la Gatifloxacina, tales como: blefaritis, blefaroconjuntivitis, conjuntivitis y queratoconjuntivitis, causadas por cepas susceptibles de los siguientes microorganismos: Bacterias aeróbicas Gram positivas: Corynebacterium propinquum, Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Streptococcus mitis, Streptococcus pneumoniae. Bacterias aeróbicas Gram negativas: Haemophilus influenzae.

DOSIS: Como posología orientativa se recomienda instilar 1 ó 2 gotas cada 4 horas por un período aproximado de 7 días, o según criterio médico. La frecuencia de la administración se deberá disminuir gradualmente según se observe la mejoría en los signos clínicos. Se deberá procurar no interrumpir el tratamiento prematuramente.

PRESENTACIONES: Frasco gotero conteniendo 5 ml de suspensión oftálmica estéril.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos