Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
GATIMICIN ELEA-PHOENIX
Gatifloxacina  

Solución Oftálmica
 

COMPOSICION: Cada 1 ml de solución oftálmica estéril contiene: Gatifloxacina 3.00 mg (como Gatifloxacina Sesquihidrato 3.22 mg). Excipientes.

ACCION: Antibiótico de amplio espectro perteneciente a la familia de las quinolonas de 4ª generación para uso tópico oftálmico.

INDICACIONES: Está indicado para el tratamiento de infecciones oculares externas causadas por cepas susceptibles de los siguientes microorganismos: Bacterias aerobias Gram positivas: Corynebacterium propinquum, Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Streptococcus mitis, Streptococcus pneumoniae. Bacterias aeróbicas Gram negativas: Haemophilus influenzae.

DOSIS: La dosis se ajustará, según criterio clínico, a las características de cada paciente. Como posología media de orientación, se sugiere: Día 1 y Día 2 de tratamiento: Instilar 1 gota de Gatimicin en el saco conjuntival de el(los) ojo(s) afectado(s) cada 2 horas, durante el día (mientras esté despierto), con un máximo de 8 veces por día. Día 3 al día 7: Instilar 1 gota de Gatimicin en el saco conjuntival de el(los) ojo(s) afectado(s), durante el día, hasta 4 veces diarias. Si aparece dolor o si el enrojecimiento, la picazón o la inflamación empeoran, el paciente debe consultar al médico. Al igual que con todos los productos oftalmológicos que contienen cloruro de benzalconio, los pacientes no deben usar lentes de contacto durante la aplicación de Gatimicin. Instrucciones de uso: 1. Antes de aplicar la solución oftálmica, lávese bien las manos. 2. Abra la tapa del envase. Ante el primer uso rompa el precinto de seguridad. 3. Aplique el producto en el saco conjuntival de el/los ojo/s afectado/s. Sugerencia para la autoadministración de gotas: Incline la cabeza levemente hacia atrás y mire hacia un punto fijo en el techo. Con el dedo índice, presione el párpado inferior hacia abajo con suavidad formando una bolsa o saco para la gota. Presione el frasco gotero para permitir que la gota caiga en la bolsa o saco conjuntival. Luego de aplicar la gota, cierre sus ojos suavemente sin apretarlos. Oprima levemente la parte interior del ojo (por donde salen las lágrimas). Mantenga sus ojos cerrados; antes de abrirlos limpie suavemente con un pañuelo de papel las lágrimas o los restos de medicamento no absorbidos. 4. Finalizada la aplicación, coloque nuevamente la tapa en el envase. 5. Lávese nuevamente las manos, para evitar transportar posibles restos del medicamento. Importante: evite contaminar la punta dosificadora del envase con el ojo, los dedos u otras superficies. Mantenga el medicamento en el envase original bien cerrado. Se recomienda desechar el contenido del envase abierto, una vez concluido el tratamiento individual.

PRESENTACIONES: Frascos goteros conteniendo 5 ml de solución oftálmica estéril.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos