Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
GENTAMINA CREMA MSD ARGENTINA SRL
Gentamicina,sulfato  
Venta Bajo Receta
Crema-Vía Tópica
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada 100 g contienen: Gentamicina (como sulfato) 0.1 g. Excipientes c.s.

ACCION: Otros antibióticos para uso tópico. Código ATC: D06AX07. Gentamina Crema contiene el antibiótico aminoglucósido Sulfato de Gentamicina, producido por Micromonospora purpurea. La gentamicina es un antibiótico de amplio espectro, altamente efectivo en el tratamiento tópico de las infecciones bacterianas primarias y secundarias de la piel. Las bacterias susceptibles a la acción de la gentamicina incluyen cepas sensibles de Staphylococcus aureus (coagulasa positivos, coagulasa negativos y algunas cepas productoras de penicilinasa) y las bacterias gram negativas Pseudomonas aeruginosa, Aerobacter aerogenes, Escherichia coli, Proteus vulgaris y Klebsiella pneumoniae.

INDICACIONES: Gentamina Crema está indicada en el tratamiento tópico de las infecciones primarias y secundarias de la piel, producidas por bacterias susceptibles. Infecciones primarias de la piel: Impétigo contagioso, foliculitis superficial, ectima, forunculosis, sicosis de la barba y pioderma gangrenoso. Infecciones secundarias de la piel: Dermatitis eccematoide infectada, acné pustuloso, psoriasis pustulosa, dermatitis seborreica infectada, dermatitis por contacto infectada (incluyendo hiedra venenosa), escoriaciones infectadas y sobreinfecciones bacterianas de infecciones micóticas y virales. Gentamina Crema resulta útil en el tratamiento de quistes cutáneos infectados y otros abscesos de la piel, previa incisión y drenaje de los mismos, para permitir un contacto adecuado entre el antibiótico y la bacteria infectante. Se han obtenido buenos resultados en el tratamiento de úlceras cutáneas por estasis venosa y de otro origen infectadas, quemaduras superficiales infectadas, paroniquia, picaduras de insectos infectadas, como así también en cortaduras, abrasiones y heridas de cirugía menor infectadas. Los pacientes sensibles a la neomicina pueden ser tratados con gentamicina, aunque sin olvidar que todo enfermo sensible a los antibióticos tópicos debe ser vigilado cuidadosamente cuando se trate con cualquier antibiótico local. Gentamina Crema está recomendada en la terapia de infecciones primarias húmedas y exudativas, y de infecciones secundarias untuosas, tales como el acné pustuloso o la dermatitis seborreica infectada. Gentamina Crema ha sido utilizada en forma ampliamente satisfactoria en niños de más de un año, así como en niños mayores y adultos.

DOSIS: Aplicar una capa delgada de Gentamina Crema, cubriendo completamente la superficie afectada, tres o cuatro veces al día, hasta obtener resultados favorables. Si se prefiere, el área tratada puede ser cubierta con un vendaje de gasa. En el impétigo contagioso, remover las costras antes de aplicar Gentamina Crema para favorecer al máximo el contacto del antibiótico con la infección. Se recomienda precaución para evitar la ulterior contaminación de la piel infectada. En las úlceras por estasis venosa infectadas, el empleo de Gentamina Crema bajo un protector de gelatina ha dado excelentes resultados. El tratamiento concomitante de la piel que rodea la úlcera con un corticosteroide tópico ayuda a controlar la inflamación.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 20 g.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Alerta epidemiológica: se confirmaron 3 nuevos casos de sarampión en niños
En virtud de la situación epidemiológica regional y local respecto a la confirmación de tres casos de sarampión en niños residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Gobierno de Salud emite la siguiente actualización.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos