Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
GERIPROST TEVA
Terazosina  
Venta Bajo Receta

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Comprimidos 2 mg: cada comprimido contiene: Terazosina (como clorhidrato dihidrato) 2 mg. Comprimidos 5 mg: cada comprimido contiene: Terazosina (como clorhidrato dihidrato) 5 mg. Comprimidos 10 mg: cada comprimido contiene: Terazosina (como clorhidrato dihidrato) 10 mg.

ACCION: Bloqueante post-sináptico de los receptores adrenérgicos alfa 1, con acción depresora del tono de la musculatura lisa vesicoprostática. La terazosina posee acción vasodilatadora periférica y antihipertensiva.

INDICACIONES: Tratamiento de las manifestaciones funcionales de la hipertrofia prostática benigna (HPB) especialmente en los casos donde la cirugía debe ser retrasada, o en los casos de reagudizaciones evolutivas del adenoma prostático acompañadas por el incremento de la sintomatología, sobre todo en pacientes añosos.

DOSIS: La dosis de terazosina debe ajustarse según la respuesta individual de cada paciente. Dosis inicial: para todos los pacientes la dosis inicial es de 1 mg a la hora de acostarse. Debe cumplirse estrictamente este régimen de tratamiento inicial para evitar la posibilidad de una hipotensión arterial aguda. Dosis siguientes: a partir del segundo día la dosis puede aumentarse a 2 mg 1 vez al día durante 1 semana. A partir del 9º día la posología habitual es de 5 mg por día al acostarse.

PRESENTACIONES: Comprimidos 2 mg: envase conteniendo 20 comprimidos. Comprimidos 5 mg: envase conteniendo 20 comprimidos. Comprimidos 10 mg: envase conteniendo 20 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos