Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
GINELEA MD 28 ELEA-PHOENIX
Etinilestradiol Gestodeno  
Venta Bajo Receta

Industria Uruguaya
 

COMPOSICION: Cada comprimido activo recubierto celeste contiene: Núcleo: Gestodeno 0.075 mg; Etinilestradiol 0.020 mg. Cada comprimido placebo recubierto rojo contiene: Núcleo: Excipientes c.s.

ACCION: Anovulatorio.

INDICACIONES: Contracepción hormonal.

DOSIS: La toma de la medicación debe ser en forma diaria, a la misma hora, y sin omitir ninguna toma, de la siguiente manera: iniciar el tratamiento con 1 comprimido celeste por día, durante los primeros 21 días y luego 1 comprimido rojo, los 7 últimos días, sin dejar intervalos entre ellos. Si se desea continuar el tratamiento, al día siguiente de la toma del último comprimido rojo iniciar un nuevo envase con la toma del primer comprimido celeste. Es muy importante respetar el orden, tomando siempre en primer lugar los comprimidos celestes y recién una vez finalizados éstos tomar los comprimidos rojos. Con el esquema propuesto se tomará todos los días, sin descanso, 1 comprimido por el tiempo que se desee mantener la anticoncepción. El primer comprimido celeste se debe tomar el primer día de la menstruación (primer día de sangrado). Si se inicia el tratamiento con Ginelea MD 28 cambiando de otro anticonceptivo oral se debe tomar el primer comprimido celeste luego de un período de descanso de 7 días si el anticonceptivo anterior era de 21 comprimidos. En caso de ausencia de menstruación durante los 6 a 7 días luego de finalizado el envase del anticonceptivo anterior consultar al médico a efectos de controlar la ausencia de embarazo, antes de comenzar el tratamiento con Ginelea MD 28. Olvido de toma: el ovido de la toma de 1 comprimido expone al riesgo de embarazo. Si el olvido de la toma se constata antes de la 12 horas siguientes a la hora habitual de la toma, tomar inmediatamente el último comprimido olvidado, y continuar el tratamiento normalmente tomando la medicación siguiente ese día a la hora habitual. Si el olvido es constatado más de 12 horas después de la hora habitual de la toma, existe riesgo de embarazo. En ese caso: tomar inmediatamente el último comprimido olvidado; continuar el tratamiento hasta el final del envase; utilizar al mismo tiempo un método de anticoncepción no hormonal (de barrera), hasta el inicio de un nuevo envase, incluyendo el tiempo en que podría presentarse un sangrado menstrual; es conveniente en estos casos la consulta al médico.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 21 comprimidos activos recubiertos y 7 comprimidos placebo recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
El gobierno establece los requisitos para la producción de cannabis medicina
La secretaría de Agroindustria de la Nación reglamentó las condiciones que deberán cumplir los interesados en cultivar plantas en invernaderos o predios de seguridad.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos