Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
GLEVOMICINA 400 MULTIDOSIS BAGO
Gentamicina,sulfato  
Venta Bajo Receta Archivada
Inyectable
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada frasco-ampolla de 10 ml contiene: Gentamicina (como Gentamicina sulfato) 400 mg.

ACCION: Antibiótico.

DOSIS: Adultos y niños mayores: Vía I.M.: aproximadamente 3 mg gentamicina/kg de peso corporal por día, repartidos en 3 dosis (cada 8 horas). De acuerdo con la concentración de Glevomicina (gentamicina 40 mg/ml), es útil el siguiente esquema simplificado en mililitros de Glevomicina 400 Multidosis: Pacientes alrededor de: 80 kg de peso: 2 ml (80 mg) cada 8 horas. (Ver también otras presentaciones). 60 kg de peso: 1.5 ml (60 mg) cada 8 horas. 40 kg de peso: 1 ml (40 mg) cada 8 horas. Ante procesos infecciosos severos, pueden administrarse hasta 5 mg de gentamicina/kg/día, repartidos en 3 ó 4 dosis (cada 6-8 horas). Esta posología debe reducirse a 3 mg/kg/día tan pronto como las condiciones clínicas lo permitan. Vía intravenosa: está indicada cuando no es posible la utilización de la vía I.M. El nivel de dosificación es similar (3 mg de gentamicina/kg/día, repartidos en 3 dosis). Cada dosis individual, luego de ser extraída del frasco-ampolla debe ser diluida en 100-200 ml de solución fisiológica estéril o solución dextrosada al 5%. La concentración no debe exceder de 1 mg de gentamicina por ml de solución y debe administrarse en el lapso de 1-2 horas. En los pacientes con alteración de la función renal deben disminuirse las dosis o ampliarse los intervalos entre las mismas, tanto por vía intramuscular como endovenosa, con el fin de no superar el nivel de sangre de 10-12 mcg de gentamicina/ml en el pico máximo y los 2 mcg/ml entre picos, (justo antes de la dosis siguiente), por encima de los cuales existe posibilidad de ototoxicidad o mayor daño renal. Como regla práctica, la frecuencia de administración en horas, puede determinarse multiplicando el valor de la creatina sérica del paciente (en mg%) por 8. Niños pequeños: Niños de más de 2 años: 6-7.5 mg/kg/día de gentamicina, repartidos en 3 dosis (2-2.5 mg/kg cada 8 horas), por vía I.M. Niños hasta los 2 años y recién nacidos de más de 1 semana: 7.5 mg/kg de gentamicina, repartidos en 3 dosis (2.5 mg/kg cada 8 horas), por vía I.M. Prematuros y neonatos a término de hasta 1 semana de vida: 5 mg/kg/día repartidos en dos dosis (2.5 mg/kg cada 12 horas). Para la administración endovenosa rigen los mismos principios enunciados para adultos (dilución en solución fisiológica o dextrosada en concentraciones inferiores a 1 mg/ml y administración en 1-2 horas). La duración normal de tratamiento tanto en adultos como en niños, oscila entre 7-10 días. Si fuese necesario prolongar este período, debe redoblarse la vigilancia del paciente buscando signos que permitan detectar toxicidad renal y/o sobre el VIIIº craneal.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla. Información completa para prescribir: consultar el prospecto (www.bago.com.ar) o comunicarse con Laboratorios Bagó S.A. - Información de productos departamento médico (011) 4344-2216 infoproducto@bago.com.ar.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
El gobierno establece los requisitos para la producción de cannabis medicina
La secretaría de Agroindustria de la Nación reglamentó las condiciones que deberán cumplir los interesados en cultivar plantas en invernaderos o predios de seguridad.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos