Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
GLUCEMIX MET BAGO
Metformina Vildagliptin  
Hipoglucemiantes [Metabolismo]

 
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Glucemix Met 50 mg/500 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Vildagliptin 50 mg; Clorhidrato de Metformina 500 mg. Glucemix Met 50 mg/850 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Vildagliptin 50 mg; Clorhidrato de Metformina 850 mg. Glucemix Met 50 mg/1000 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Vildagliptin 50 mg; Clorhidrato de Metformina 1000 mg.

ACCION: Combinación de hipoglucemiantes orales.

INDICACIONES: Glucemix Met está indicado en: El tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en pacientes que no pueden conseguir un control suficiente de la glucemia con la dosis máxima tolerada de metformina o vildagliptin en monoterapia por vía oral o que ya están en tratamiento con la combinación de vildagliptin y metformina en comprimidos individuales. En asociación con una sulfonilurea (es decir, en terapia de combinación triple), como complemento de la dieta y el ejercicio, en pacientes que no han conseguido un control adecuado con metformina y una sulfonilurea. Como tratamiento aditivo a la insulina, como complemento de la dieta y el ejercicio, para mejorar el control glucémico en pacientes que no han conseguido un control adecuado de la glucemia con una dosis estable de insulina y la monoterapia de metformina. Como tratamiento inicial en pacientes con diabetes mellitus 2 que no han conseguido un control adecuado de la diabetes con dieta y ejercicio solamente.

DOSIS: Es preciso individualizar el uso del hipoglucemiante en el tratamiento de la diabetes de tipo 2 en función de la eficacia y la tolerabilidad. No exceda la dosis máxima diaria 100 mg de vildagliptin. La dosis inicial recomendada de Glucemix® Met debe basarse en la enfermedad del paciente y el tratamiento con vildagliptin o clorhidrato de metformina que esté recibiendo en ese momento la persona.Ver información de posología en el prospecto. Insuficiencia renal: Glucemix Met no debe utilizarse en pacientes con un aclaramiento de creatinina <60 ml/min. Insuficiencia hepática: Glucemix Met no debe utilizarse en pacientes con insuficiencia hepática, incluyendo aquellos con aumento basal de los niveles enzimáticos (alaninoaminotranferasa [ALT] o aspartatoaminotranferasa [AST] >3 veces el límite superior normal). Pacientes de edad avanzada ( ³ 65 años): Dado que metformina se excreta por vía renal y que los pacientes de edad avanzada tienden a presentar una función renal disminuida, cuando estos pacientes estén en tratamiento con Glucemix Met debe monitorizarse regularmente su función renal. La administración de Glucemix Met no ha sido estudiada en pacientes mayores de 75 años. Por ello no se recomienda el uso de Glucemix Met en esta población. Los pacientes en tratamiento con vildagliptin y metformina en comprimidos individuales pueden cambiarse al tratamiento con Glucemix Met manteniendo la misma dosis de cada componente. No se recomiendan dosis superiores a 100 mg de vildagliptin. No se dispone de experiencia clínica con vildagliptin y metformina en combinación triple con otros fármacos antidiabéticos. La administración de Glucemix Met con o justo después de las comidas puede reducir los síntomas gastrointestinales asociados a metformina.

PRESENTACIONES: Glucemix Met 50 mg/850 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos. Glucemix Met 50 mg/1000 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos. Glucemix Met 50 mg/500 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos. Información completa para prescribir: consultar el prospecto (www.bago.com.ar) o comunicarse con Laboratorios Bagó S.A. - Información de productos departamento médico (011) 4344-2216 infoproducto@bago.com.ar.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
Madre primeriza, confinada y con más probabilidades de tener una depresión posparto
Durante la pandemia por coronavirus los sentimientos de incertidumbre y ansiedad se multiplican en las mujeres recién paridas
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos