Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
GLUCOGOOD DENVER FARMA
Metformina Clorhidrato  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Glucogood 850 mg: cada comprimido contiene: Metformina Clorhidrato 850 mg. Glucogood 1000 mg: cada comprimido contiene: Metformina Clorhidrato 1000 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antihiperglucemiante oral.

INDICACIONES: Como monoterapia para la normalización de la glucemia en la diabetes tipo 2 adjunto a un adecuado plan alimentario cuando éste no es suficiente para normalizarla. Puede ser empleado concomitantemente con sulfonilureas o glitazonas o con insulina para mejorar el control glucémico. Al iniciar el tratamiento de la diabetes tipo 2, la dieta debe ser enfatizada como una medida terapéutica primaria. La restricción calórica y la pérdida de peso son esenciales en el paciente diabético obeso.

DOSIS: Esquema de dosis recomendado: la dosis de comienzo es de 500 mg 2 veces al día, 850 mg 1 vez al día o 1.000 mg 1 vez al día durante las comidas. Se incrementa de a 500 mg por semana, 850 mg cada 2 semanas o 1.000 mg en 2 semanas hasta una dosis diaria total de 2.000 mg administrada en dosis divididas. Empleo concomitante con sulfonilureas: si los pacientes no responden a 4 semanas de tratamiento con la dosis máxima de metformina, debe considerarse la adición gradual de una sulfonilurea oral. Tratamiento concomitante con insulina: la metformina no reemplaza jamás a la insulina, pero asociada a ésta puede permitir la reducción de la dosis y lograr mejor estabilización de la glucemia. La dosis inicial de metformina debe ser de 500 mg 1 vez por día en pacientes con insulinoterapia. Para quienes no responden adecuadamente, la dosis de metformina debe ser incrementada en 500 mg, después de 1 semana en otros 500 mg y así cada semana hasta alcanzar el control glucémico. La dosis diaria máxima recomendada es de 2.500 mg.

PRESENTACIONES: Glucogood 850 mg: envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos. Glucogood 1000 mg: envase con 60 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos