Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
GLUCOGOOD DENVER FARMA
Metformina Clorhidrato  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Glucogood 850 mg: cada comprimido contiene: Metformina Clorhidrato 850 mg. Glucogood 1000 mg: cada comprimido contiene: Metformina Clorhidrato 1000 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antihiperglucemiante oral.

INDICACIONES: Como monoterapia para la normalización de la glucemia en la diabetes tipo 2 adjunto a un adecuado plan alimentario cuando éste no es suficiente para normalizarla. Puede ser empleado concomitantemente con sulfonilureas o glitazonas o con insulina para mejorar el control glucémico. Al iniciar el tratamiento de la diabetes tipo 2, la dieta debe ser enfatizada como una medida terapéutica primaria. La restricción calórica y la pérdida de peso son esenciales en el paciente diabético obeso.

DOSIS: Esquema de dosis recomendado: la dosis de comienzo es de 500 mg 2 veces al día, 850 mg 1 vez al día o 1.000 mg 1 vez al día durante las comidas. Se incrementa de a 500 mg por semana, 850 mg cada 2 semanas o 1.000 mg en 2 semanas hasta una dosis diaria total de 2.000 mg administrada en dosis divididas. Empleo concomitante con sulfonilureas: si los pacientes no responden a 4 semanas de tratamiento con la dosis máxima de metformina, debe considerarse la adición gradual de una sulfonilurea oral. Tratamiento concomitante con insulina: la metformina no reemplaza jamás a la insulina, pero asociada a ésta puede permitir la reducción de la dosis y lograr mejor estabilización de la glucemia. La dosis inicial de metformina debe ser de 500 mg 1 vez por día en pacientes con insulinoterapia. Para quienes no responden adecuadamente, la dosis de metformina debe ser incrementada en 500 mg, después de 1 semana en otros 500 mg y así cada semana hasta alcanzar el control glucémico. La dosis diaria máxima recomendada es de 2.500 mg.

PRESENTACIONES: Glucogood 850 mg: envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos. Glucogood 1000 mg: envase con 60 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Alerta epidemiológica: se confirmaron 3 nuevos casos de sarampión en niños
En virtud de la situación epidemiológica regional y local respecto a la confirmación de tres casos de sarampión en niños residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Gobierno de Salud emite la siguiente actualización.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos