Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
GOBBIDONA GOBBI NOVAG S.A.
Metadona,clorhidrato  
Venta Bajo Receta Oficial
Comprimidos
Industria Argentina
 

Composición: Gobbidona 5 mg tabletas: Cada tableta contiene: Metadona Clorhidrato USP 5.0 mg. Gobbidona 10 mg tabletas: Cada tableta contiene: Metadona Clorhidrato USP 10.0 mg. Gobbidona 40 mg tabletas dispersables: Cada tableta contiene: Metadona Clorhidrato USP 40.0 mg. Acción Terapéutica: El clorhidrato de metadona es un analgésico narcótico sintético con múltiples acciones similares cuantitativamente a aquéllas de la morfina, la más importante de las cuales involucra al sistema nervioso central y órganos compuestos de musculatura lisa. Las principales acciones de valor terapéutico son analgesia y sedación y detoxificación o mantenimiento temporario en casos de adicción a narcóticos. El síndrome de abstinencia de metadona, sin bien es cualitativamente similar al de la morfina, difiere en que el comienzo es más lento, el curso es más prolongado y los síntomas son menos severos. Una dosis parenteral de 8 a 10 mg de metadona es aproximadamente equivalente, en cuanto al efecto analgésico, a 10 mg de morfina. Con la administración de una dosis única, el comienzo y la duración de la acción analgésica de estas 2 drogas es similar. Cuando se administra oralmente, la metadona es aproximadamente la mitad de potente que cuando se la administra parenteralmente. La administración oral produce un retardo en el comienzo de la acción, un menor pico y un incremento en la duración del efecto analgésico. La metadona tiene una alta unión a proteínas tisulares, lo que explica su acumulación con dosis repetidas. Esto explica que la duración inicial de acción de la metadona, que es de 4 a 6 hs, aumente a 22-48 hs luego de su administración reiterada. Este fenómeno de acumulación obliga al monitoreo cuidadoso de los pacientes en tratamiento prolongado con metadona para proceder a la disminución de la dosis y/o al aumento del intervalo entre dosis a fin de evitar una posible sobredosificación. Por este mismo motivo, en caso de sobredosis con metadona en pacientes tratados crónicamente, la depresión respiratoria y/o del SNC puede durar hasta 36-48 hs luego de la ingesta de metadona. Presentaciones: Gobbidona 5 mg: 25 y 100 tabletas orales. Las últimas son de uso hospitalario. Gobbidona 10 mg: 25 y 100 tabletas orales. Las últimas son de uso hospitalario. Gobbidona 40 mg: 25 y 100 tabletas orales.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
El gobierno establece los requisitos para la producción de cannabis medicina
La secretaría de Agroindustria de la Nación reglamentó las condiciones que deberán cumplir los interesados en cultivar plantas en invernaderos o predios de seguridad.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos