Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
GRISOVIN FP 500 INVESTI
Griseofulvina  
Venta Bajo Receta Archivada

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Griseofulvina (partícula fina) 500 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antifúngico para uso sistémico.

INDICACIONES: Tratamiento de micosis de piel, pelo o uñas cuando el tratamiento local sea considerado ineficaz o inapropiado, causadas por Trichophyton sp, Microsporum sp, Epidermophyton floccosum.

DOSIS: Para obtener una absorción adecuada es aconsejable administrar la dosis después de las comidas. Adultos: Habitualmente 500 a 1000 mg diarios (no menos de 10 mg/kg de peso corporal por día). En general, 1 sola dosis diaria es suficiente para obtener resultados satisfactorios, pero la administración de dosis divididas puede resultar más efectiva en los pacientes que responden poco al tratamiento. Onicomicosis o tinea pedis: 500 mg cada 12 hs. Tinea capitis, corporis o cruris: 500 mg por día. Niños mayores de 2 años: 10 a 20 mg/kg/día. Administrar en 1 ó 2 tomas diarias. Duración del tratamiento: Depende del grosor de la capa de queratina donde se localiza la infección micótica. La afección de la piel o el cabello requiere un tratamiento de 4 semanas como mínimo, mientras que el compromiso de las uñas de manos y pies puede necesitar 6 a 12 meses de terapia. El tratamiento debe continuar durante por lo menos 2 semanas una vez desaparecidos todos los signos de infección. Períodos: Tinea capitis 4 a 6 semanas, Tinea corporis 4 semanas, Tinea pedis 4 a 8 semanas, Tinea unguium al menos 6 meses.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 24 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos