Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
HEXALER BRONQUIAL INVESTI
Mometasona,furoato  
Venta Bajo Receta
Cápsulas con Polvo para Inhalar
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Hexaler Bronquial 200: Cada cápsula con polvo para inhalar contiene: Mometasona Furoato 200 mcg. Excipientes c.s. Hexaler Bronquial 400: Cada cápsula con polvo para inhalar contiene: Mometasona Furoato 400 mcg. Excipientes c.s.

ACCION: Antiasmático.Corticosteroide.

INDICACIONES: Hexaler Bronquial está indicado como tratamiento de mantenimiento en pacientes con asma persistente que requieren corticosteroides para controlar la inflamación de la vía aérea.

DOSIS: Hexaler Bronquial debe utilizarse solamente por vía inhalatoria. Adultos y adolescentes mayores de 12 años (las dosis recomendadas están basadas en la severidad del asma - ver más abajo en Criterios): Pacientes con asma persistente leve a moderada: la dosis inicial recomendada para la mayoría de los pacientes es de 400 mcg 1 vez al día. La evidencia disponible sugiere que se obtiene un mejor control del asma si la dosis diaria se administra por la tarde. Algunos pacientes pueden ser mejor controlados con 400 mcg diarios administrados en 2 dosis divididas (200 mcg 2 veces por día). La dosis debe ser individualizada y titulada hasta lograr la menor dosis efectiva que logre controlar los síntomas de asma. La dosis de 200 mcg 1 vez al día administrada por la tarde puede ser una dosis efectiva de mantenimiento para algunos pacientes. Pacientes con asma severa: La dosis inicial recomendada es de 400 mcg 2 veces al día, la cual es también la dosis máxima recomendada. Una vez que los síntomas hayan sido controlados, se aconseja titular la dosis hasta la dosis mínima efectiva. En pacientes con asma severa y tratamiento previo con corticosteroides orales, el tratamiento con Hexaler Bronquial deberá ser iniciado concurrentemente con la dosis usual de mantenimiento del corticosteroide sistémico. Luego de aproximadamente una semana, puede iniciarse el retiro gradual del corticosteroide sistémico reduciendo o alternando las dosis diarias. La siguiente reducción se hará luego de un intervalo de 1 ó 2 semanas, dependiendo de la respuesta del paciente. Generalmente, estos decrementos no deben exceder el equivalente a 2.5 mg de prednisona diarios. Se recomienda fuertemente el retiro gradual de la medicación. Durante el retiro de los corticosteroides orales, los pacientes deben ser cuidadosamente monitoreados para evaluar signos de insuficiencia adrenal y/o asma inestable, incluyendo medidas objetivas de función pulmonar. Los pacientes deberán ser instruidos sobre el hecho de que Hexaler Bronquial no deberá utilizarse "a demanda" como medicación para aliviar los síntomas agudos de asma y que debe ser tomado regularmente para mantener los beneficios terapéuticos, aun cuando se encuentren asintomáticos. Criterios: Asma leve: Síntomas más de 1 vez por semana pero menos de 1 vez por día; exacerbaciones que pueden afectar la actividad y el sueño, síntomas nocturnos más de 2 veces al mes, FEM o VEF1 mayor al 80% del teórico, variabilidad del 20 al 30%. Asma moderada: síntomas diarios; exacerbaciones que afectan la actividad y el sueño, síntomas nocturnos más de 1 vez a la semana, utilización diaria de agonistas beta2 de acción corta, FEM o VEF1 entre el 60% y el 80% del teórico, variabilidad mayor al 30%. Asma severa: síntomas continuos; exacerbaciones frecuentes, síntomas nocturnos frecuentes, actividades físicas limitadas por los síntomas, FEM o VEF1 menor al 60% del teórico, variabilidad mayor al 30%.

PRESENTACIONES: Hexaler Bronquial 200: Envase conteniendo 30 cápsulas con polvo para inhalar con dispositivo inhalatorio. Hexaler Bronquial 400: Envase conteniendo 30 cápsulas con polvo para inhalar con dispositivo inhalatorio.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos